Tecnología agrícola desde la ubicación
Los agricultores de hoy usan tecnología agrícola sofisticada porque pueden ahorrar tiempo y dinero.
Debido a que los cultivos se basan en la ubicación, esto hace que los Sistemas de Información Geográfica (SIG) sean una herramienta EXTREMADAMENTE relevante para los agricultores.
Por ejemplo, los agricultores usan GPS de precisión en el campo para ahorrar fertilizante. Además, los satélites y los drones recopilan información sobre la vegetación, la topografía y el clima del cielo.
Todos estos datos pueden incluirse en mapas agrícolas para una mejor toma de decisiones. Veamos algunos otros ejemplos de tecnología agrícola.
1. Datos de la agricultura de precisión de la máquina
Los agricultores utilizan la agricultura de precisión porque pueden reducir la cantidad de fertilizante que se aplica al campo.
Agricultura de Precisión | Foto cortesía de USDA NRCS
Los agricultores no solo ahorran dinero en fertilizantes, sino que protegen el medio ambiente de una aplicación excesiva. Esto se debe a que gran parte del exceso de fertilizante tiende a terminar en arroyos y ríos por escorrentía.
La agricultura de precisión aplica fertilizante solo donde es necesario. Su sitio específico.
Los sensores en una máquina recopilan información sobre los cultivos. Además, el GPS te da la posición exacta en el campo. La agricultura de precisión luego aplica una tasa variable de fertilizante a los sitios con deficiencia de nutrientes.
El agricultor que usa la agricultura de precisión puede ahorrar entre 2 y 15 dólares por acre. Con el tiempo, esto hace una inversión increíble.
2. Datos de Sky Satellites y Drones
¿Qué necesitan los cultivos para crecer? Además de la luz solar y los nutrientes, las plantas necesitan la cantidad adecuada de agua. Demasiada (inundación) o poca agua (sequía) afecta el crecimiento de los cultivos.
Satélite Landsat de riego de pivote central | Crédito de la imagen: NASA
Las tecnologías satelitales como Soil Moisture Ocean Salinity (SMOS) recolectan energía de microondas en tiempo real de la superficie de la Tierra. Esto puede pronosticar mejor la producción de cultivos y monitorear sequías e inundaciones.
Los satélites Landsat analizan el verdor de la vegetación utilizando índices como el Índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI). Tenemos una estimación local y global de la productividad de los cultivos para todo el planeta a partir de una larga lista de satélites que orbitan alrededor de la Tierra.
¿Qué pueden recoger los drones en un campo?
- Estimaciones de altura, conteo y biomasa de plantas
- Presencia de enfermedades y malas hierbas.
- Sanidad vegetal y nutrientes de campo
- Datos volumétricos y de elevación en 3D
En lugar de que los trabajadores exploren los campos, los drones pueden cubrir más terreno. Los drones pueden inspeccionar la salud de los cultivos desde el cielo y dónde se produce el estrés de las plantas.
Los agricultores pueden tomar decisiones procesables sobre la aplicación de nitrógeno y el seguimiento de los rendimientos. Los agricultores pueden usar sensores de riego de precisión porque saben dónde se necesita más. Pueden combatir la propagación de plagas mediante la identificación de áreas críticas de intervención.
Un pequeño dron puede ayudar a tomar decisiones MUY poderosas para los agricultores.
3. Datos en línea Mapeo en tiempo real
El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) desarrolló la aplicación de mapeo CropScape donde los agricultores pueden obtener estimaciones de la superficie cultivada de los tipos de cultivos.
En la aplicación, los agricultores pueden ver qué cultivos están creciendo, dónde y cuánto . Además, el gobierno también ha utilizado CropScape en temas como la seguridad alimentaria, el cambio de la cobertura del suelo y el control de pesticidas.
A escala mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación AgroMap desglosa los cultivos alimentarios primarios con su base de datos espacial mundial de estadísticas de uso de la tierra agrícola.
Para la planificación a gran escala, las herramientas en línea, como la resistencia de las plantas, definen las áreas de cultivo climáticas adecuadas para diferentes tipos de cultivos. Asimismo, el Inventario de Tierras de Canadá fue el primer conjunto de datos GIS producido. Su propósito era clasificar el potencial variable para la producción agrícola en Canadá.
Modelado de conjuntos de datos de maceración
Los investigadores están combinando varios insumos para modelar y comprender mejor la producción de cultivos.
El Modelo de Asimilación de Cultivos (CAM) y Suelo-Agua-Aire-Planta (SWAP) en GRASS GIS sirven como herramientas de monitoreo de productividad de cultivos al simular procesos de suelo, agua y cultivo.
La duración del período de crecimiento (LGP) es cuando los cultivos cumplen con las demandas de evapotranspiración total de precipitación y capacidad de retención de humedad del suelo. Cada tipo de cultivo tiene requisitos de humedad específicos, lo que dificulta el cálculo de LGP.
La calculadora de impacto de productividad de erosión (EPIC) modela el rendimiento de los cultivos y los requisitos de riego para el cambio climático. Mientras que el modelo de fuente no puntual agrícola (AGNPS) predice los efectos de la agricultura en la calidad del agua.
Y el Versatile Soil Moisture Budget (VSMB) simula las condiciones de humedad del suelo de las áreas de cultivo teniendo en cuenta la evapotranspiración, la lluvia, la escorrentía y otros factores.
Los Sistemas de Información Geográfica ayudan a tomar decisiones. La reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal (REDD) de IDRISI determina el costo de oportunidad de los ingresos agrícolas potenciales frente a la deforestación.
El aspecto y el microclima pueden ubicar áreas potenciales que se pueden cosechar, como las laderas orientadas al sur de los Alpes suizos. Las laderas orientadas al sur protegen de los vientos fríos y secos, lo cual es fundamental para el crecimiento exitoso de los cultivos.
Satisfacer la demanda futura de alimentos
¿Cómo podemos satisfacer las necesidades de una población creciente y cada vez más próspera? La tecnología agrícola está ayudando a diagnosticar la seguridad alimentaria como en este mapa de la historia de Feeding the World.
Tierra cultivable en Arabia Saudita donde el 80% de su agua se destina a la agricultura | Crédito de la imagen: USGS
¿Podemos aprender de imágenes y datos históricos? Los datos satelitales de Landsat brindan una vista única de las tierras agrícolas históricas. Cuando traza las tendencias históricas del uso de la tierra a lo largo del tiempo, ¿hay suficiente tierra cultivable para atender a una población en crecimiento?
Los mapas tienen el propósito de crear conciencia sobre el hambre en el mundo y los lugares que están en necesidad, como el Mapa del Hambre de la FAO y el Análisis de Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos.
En general, la recopilación de datos satelitales y móviles y los datos GIS protegen a las poblaciones con inseguridad alimentaria al establecer las causas subyacentes.
Conclusión Agricultura Tecnología
Agricultura de precisión, satélites, drones, mapas web y modelos sofisticados: esta lista representa parte de la tecnología agrícola que utilizan los agricultores e investigadores en la actualidad.
El agricultor moderno necesita entender mucho más que solo qué sembrar: suelos, malezas, nutrientes, clima, insectos, enfermedades, maquinaria y clima.
Estas tendencias emergentes brindan la inteligencia de ubicación que los agricultores necesitan para hacer el trabajo más rápido y con más conocimiento.
¿Cuáles son algunas de las otras tendencias crecientes para la tecnología agrícola que conoce?
¿Cómo se usa el SIG en la agricultura?
Los SIG pueden ser utilizados por las agencias agrícolas para respaldar las regulaciones de seguridad alimentaria y de pesticidas, mostrar los impactos económicos de las políticas, revelar problemas de salud ambiental, representar problemas de salud y bienestar animal, registrar datos sobre un área y arbitrar conflictos de uso de la tierra. GIS es una tecnología efectiva y probada en el gobierno.
Cómo GIS está habilitando el sector agrícola
GIS tiene la capacidad de analizar los datos del suelo y determinar qué cultivos se deben sembrar, dónde y cómo mantener la nutrición del suelo para que las plantas se beneficien mejor. Los SIG en agricultura ayudan a los agricultores a lograr una mayor producción y costos reducidos al permitir una mejor gestión de los recursos de la tierra.
Cómo se utilizan los SIG y la teledetección en la agricultura
Inventario de cultivos
La teledetección (RS) y el Sistema de Información Geográfica (SIG) juegan un papel crucial para la identificación de cultivos y áreas donde los patrones de cultivo cambian y son una herramienta útil para llevar a cabo estudios y mapeo de cultivos [4].
¿Cuáles son los 5 beneficios de SIG?
Los beneficios de GIS generalmente se dividen en cinco categorías básicas:
- Ahorro de costes derivado de una mayor eficiencia.
- Mejor toma de decisiones.
- Comunicacion mejorada.
- Mejor mantenimiento de registros de información geográfica.
- Manejando geográficamente.