Energía y servicios públicos

Mapa mundial de vientos: una visión global de la energía eólica

La energía eólica se ha convertido en una de las fuentes de energía renovable más importantes en todo el mundo. Pero, ¿sabías que no todos los lugares del planeta tienen el mismo potencial eólico? Para comprender mejor este fenómeno, se ha creado un mapa mundial de vientos que muestra de manera visual y detallada la …

Mapa mundial de vientos: una visión global de la energía eólica Leer más »

Países con más centrales nucleares: líderes en energía atómica

Las centrales nucleares son instalaciones que utilizan la energía nuclear para generar electricidad. En el mundo, existen numerosos países que han optado por esta fuente de energía para abastecer a sus ciudadanos. Algunos de los países con más centrales nucleares son: Estados Unidos: Con 98 unidades y una capacidad neta de 99.333 MW, Estados Unidos …

Países con más centrales nucleares: líderes en energía atómica Leer más »

Países productores de petróleo: una mirada a la industria energética.

La producción mundial de petróleo ha experimentado un repunte significativo en el año 2022, superando en un 5% su tendencia histórica. Este aumento en la producción ha sido impulsado por varios países productores de petróleo que han logrado aumentar su capacidad de extracción y satisfacer la creciente demanda global. Entre los principales países productores de …

Países productores de petróleo: una mirada a la industria energética. Leer más »

Centrales nucleares Ucrania: Energía nuclear en el corazón de Europa

En total, Ucrania tiene cuatro centrales nucleares y 15 reactores: cuatro en Rivne, dos en Jmeltniski (otros dos estaban en construcción), tres en Sur de Ucrania y seis en Zaporiyia. Zaporiyia es la central nuclear más grande de Europa y la novena del mundo. Cada uno de sus seis reactores genera 950MW, y en total …

Centrales nucleares Ucrania: Energía nuclear en el corazón de Europa Leer más »

Centrales nucleares en el mundo mapa: energía atómica global

Las centrales nucleares se han convertido en una fuente importante de energía en todo el mundo. Estas estructuras imponentes y altamente especializadas generan electricidad mediante la fisión nuclear, una técnica que aprovecha la energía liberada por la división de átomos de uranio o plutonio. A pesar de las preocupaciones sobre la seguridad y los desechos …

Centrales nucleares en el mundo mapa: energía atómica global Leer más »

Ir arriba