Mejor software de fotogrametría en geomática

El mejor software de fotogrametría en geomática

El software de fotogrametría es imprescindible para los topógrafos, ingenieros y equipos forenses que desean crear modelos 3D de un objeto o entorno.

Especialmente si está interesado en practicar la geomática o la topografía, la fotogrametría utiliza el paralaje y el desplazamiento del relieve en fotografías desde dos puntos de vista diferentes.

El software de fotogrametría no solo puede crear modelos 3D, sino que también puede hacer cualquier cosa, desde medir dimensiones, construir prototipos virtuales e incluso crear mapas topográficos.

En este artículo, discutiremos el mejor software de fotogrametría para geomática disponible en el mercado hoy en día. Empecemos.

1. Pix4D

Para cualquier tipo de imágenes superpuestas de drones, satélites, escaneos o aviones, Pix4D es una opción muy popular para el software de fotogrametría.

Este conjunto completo de productos proporciona herramientas que incluyen una aplicación de vuelo para drones (Pix4Dcapture), así como una aplicación de escritorio y una plataforma en la nube para el procesamiento.

Independientemente de su caso de uso, Pix4D es una forma rápida y sencilla de crear modelos 3D precisos y detallados. Ya sea que sea un principiante o un experto, este producto es lo suficientemente intuitivo como para producir resultados de nivel de encuesta que sean repetibles y eficientes.

2. ArcGIS Pro

Esri nunca deja de ofrecer tecnología de punta e innovaciones útiles en sus productos. Pero el producto Esris Ortho Mapping ha recorrido un largo camino desde que se introdujo por primera vez en ArcGIS Pro.

Ofrece un conjunto integral de herramientas para agregar puntos de enlace, GCP y puntos de control a un espacio de trabajo de representación cartográfica de ortofotos. Desde aquí, puede crear mosaicos de trama, modelos de superficie digitales y más.

Pero si está recopilando imágenes de drones, Drone2Map le permite optimizar su recopilación de datos a través de la plataforma ArcGIS. Al proporcionar un conjunto sólido de herramientas y flujos de trabajo automatizados, es una herramienta poderosa para capturar sin problemas ortoimágenes y modelos de terreno de alta calidad.

LEER MÁS: ArcGIS Drone2Map: agilice su colección de imágenes de drones

3. Resumen de Autodesk

Autodesk ReCap es un software de fotogrametría que le permite crear modelos 3D de objetos del mundo real.

Si desea algo que esté listo para usar en su diseño, Autodesk ReCap puede convertir escaneos y fotos en modelos y dibujos en 3D o 2D.

Para aquellas firmas de arquitectura o ingeniería que ya utilizan el conjunto de productos de Autodesk, este producto les brinda la comodidad y familiaridad de su interfaz. También es una opción ideal para aquellos que buscan complementar sus flujos de trabajo y diseño BIM.

LEE MAS: Revisión de Autodesk: diseña el mundo con AutoCAD

4. IMAGINE Fotogrametría (Hexágono)

IMAGINE Photogrametry (anteriormente Leica Photogrametry Suite (LPS) es un producto que forma parte de Hexagon Geospatial.

Si no ha trabajado con ERDAS Imagine antes, debe saber que es un conjunto de herramientas de detección remota de última generación. Este conjunto de productos le permite optimizar sus flujos de trabajo en el mapeo de producción.

También existe la opción de fotogrametría estéreo con mejora sobre la marcha para pares de imágenes estéreo. Independientemente de su nivel de habilidad, este producto está diseñado para una amplia variedad de usuarios con una estrecha integración con otros productos de Hexagon.

5. Geomatica OrthoEngine

Geomatica OrthoEngine es un software de modelado 3D potente y asequible para crear modelos digitales de terreno, mallas de superficie, nubes de puntos, contornos y más.

Este paquete de software de detección remota viene con una variedad de herramientas para facilitar el modelado 3D. Pero en términos de fotogrametría, Geomatica OrthoEngine permite a los usuarios recopilar GCP y recopilar puntos de enlace de forma manual o automática.

Según su colección de puntos, existen herramientas para la corrección de imágenes, la extracción de DEM y la creación de mosaicos. Aunque la interfaz está un poco desactualizada, sigue siendo una de las principales herramientas de detección remota disponibles en la actualidad.

El mejor software de fotogrametría

Al utilizar la fotogrametría, puede crear modelos digitales a partir de fotografías, lo que es una solución útil para obtener mediciones en 3D.

En este artículo, discutimos algunos de los mejores software de fotogrametría en geomática.

No solo puede aprovechar las imágenes de drones en la mayoría de los productos, sino que también puede aplicar los mismos principios a las imágenes aéreas y satelitales.

¿Cuál es su software de fotogrametría preferido? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

¿Qué software se utiliza para la fotogrametría?

Trimble Inpho es una de las principales soluciones de software para fotogrametría digital, ofrecida por Trimble Geospatial. Nuevamente, este software está dirigido a imágenes aéreas; los transforma en nubes de puntos precisas, modelos de superficie, mosaicos de ortofotos y características 3D digitalizadas.

¿Cómo se hace la fotogrametría 3D?

¿AliceVision es gratis?

Meshroom es un software de reconstrucción 3D gratuito y de código abierto basado en el marco AliceVision. AliceVision es un marco fotogramétrico de visión por computadora que proporciona algoritmos de reconstrucción 3D y seguimiento de cámara.

¿Cómo se crea una fotogrametría?

Cómo funciona la fotogrametría

  1. Paso 1: tomar imágenes. Tome una serie de fotos superpuestas del objeto elegido.
  2. Paso 2: Carga. Abra el software de fotogrametría de su elección e importe las fotos directamente a la biblioteca del proyecto.
  3. Paso 3: Creación del modelo 3D a partir de imágenes en el software de fotogrametría.
  4. Paso 4: Posprocesamiento.

Ir arriba