Mapa de Arabia Saudita

  • Arabia Saudita en un mapa mundial

Inicio Atlas mundial Mapa de Arabia Saudita

Arabia Saudita se encuentra en el Medio Oriente. Este mapa de Arabia Saudita contiene ciudades, carreteras, agua y provincias. Imágenes satelitales y un mapa físico muestran sus desiertos y topografía.

MAPA POLÍTICO MAPA SATÉLITE MAPA FÍSICO MAPA PROVINCIAL ASIA OCCIDENTAL

Puede utilizar nuestro mapa de referencia de Arabia Saudita para usos educativos y comerciales. Se requiere atribución. ¿Cómo atribuir?

REFERENCIA

Mapa de Arabia Saudita

Arabia Saudita es parte de la Península Arábiga, entre el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Limita con otros 8 países. Esto incluye Irak y Jordania al norte, Kuwait al noreste, Omán al sureste y Yemen al sur, así como Qatar, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos al este. Arabia Saudita es un país islámico y todas las personas en Arabia Saudita son musulmanas. Es un sistema monárquico dirigido por un gobernante de la dinastía Saud. Arabia Saudita tiene las segundas reservas de petróleo más probadas del mundo, después de Venezuela. Riyadh es la capital y ciudad más grande de Arabia Saudita. Otras ciudades importantes son Jeddah , La Meca y Medina .

Descargar

IMÁGENES

Mapa satelital de Arabia Saudita

Arabia Saudita ocupa un área de 2.149.690 kilómetros cuadrados (830.000 millas cuadradas) y es el decimotercer estado más grande del mundo. En comparación, es más pequeño que Argelia pero más grande que Irán. El paisaje es uno de los más secos del mundo. Por ejemplo, esto incluye Rub al Khali en la parte sureste del país, que es el desierto de arena contiguo más grande del mundo. Pero es una mezcla de salinas, llanuras de grava con algunos lagos, wadis y arroyos permanentes. Menos del 7% de Arabia Saudita es apto para tierras de cultivo. Se encuentra entre las latitudes 16N y 33N, por lo que el clima es mayormente árido y semiárido a lo largo de su costa suroeste. En general, la temperatura es cálida durante el día y baja por la noche.

FÍSICO

Arabia Saudita Mapa Físico

Arabia Saudita tiene un terreno diverso, pero su característica más reconocida es el desierto de Arabia. Además, tiene varias áreas montañosas como las montañas de Sarawat en el sur. A 3.015 metros (9.892 pies), Jabal Sawda es el punto más alto de Arabia Saudita. Mientras que el Golfo Pérsico, el Mar Rojo es el punto más bajo a 0 metros (0 pies) del nivel del mar. La Gran Grieta se extiende desde el Mediterráneo hasta el cruce triple de Afar ya través de Etiopía. Es la extensión entre la Placa Africana y la Placa Arábiga que formó el Mar Rojo en el lado oeste de Arabia Saudita.

ADMINISTRACIÓN

Mapa provincial de Arabia Saudita

Las regiones o provincias son la unidad administrativa de primer nivel en Arabia Saudita. Actualmente, hay 13 regiones en Arabia Saudita. Esto incluye La Meca, Riyadh, Eastern, Asir, Jizan, Medina, Al-Qassim, Tabuk, Hail, Najran, Al-Jawf, Al-Bahah y la Región Fronteriza del Norte. Las regiones o provincias de Arabia Saudita se dividen en 136 gobernaciones, que son la unidad administrativa de segundo nivel.

atlas mundial

Visite nuestro atlas mundial y explore todos los continentes y países del mundo. Obtenga un plano del mundo con mapas políticos, satelitales y topográficos.

EXPLORA EL ATLAS MUNDIAL

Asia occidental

Mapa de Armenia Mapa de Azerbaiyán Mapa de Bahrein Mapa de Chipre Mapa de Irán Mapa de Irak Mapa de Israel Mapa de Jordania Mapa de Kuwait Mapa de Líbano Mapa de Omán Mapa de Catar Mapa de Arabia Saudita Mapa del Estado de Palestina Mapa de Siria Mapa de Turquía Mapa de Emiratos Árabes Unidos Mapa de Yemen

Ir arriba