Justificación de SIG para las empresas: el caso de negocios SIG

El caso de negocios SIG

¿Por qué deberían considerar usar SIG en su empresa? Incluso considerarlo!

No saben qué es SIG.

No tienen idea de lo que significa.

Esto cuesta mucho.

Por lo tanto, todo esto significa que no es crítico de la misión o recursos humanos en algunas organizaciones.

Pero seamos sinceros:

No fueron buenos para presentar el caso de negocios para SIG. Y es algo en lo que tenemos que mejorar.

Le damos 5 pasos para entregar un caso de negocios SIG a su organización:

1. ¿Cuáles serán los beneficios de introducir SIG?

La realidad es esta:

Debido a que la mayoría de las organizaciones no saben lo que es SIG, no entienden cómo puede beneficiarlos.

Y dado que el mercado aún no ha madurado por completo, incluso en los casos en que GIS podría ser beneficioso, no se está utilizando.

Pero este no tiene que ser el caso.

Observe su organización y se dará cuenta de que las personas hacen que los proyectos funcionen.

Cuando comienza a alinear SIG con los objetivos estratégicos corporativos, puede comenzar a hacer un caso comercial de SIG.

  • ¿Qué hay para un CEO o empresa?
  • ¿Los objetivos corporativos coinciden con SIG?
  • ¿Cuáles son las aplicaciones de un SIG?

Por ejemplo:

¿Puede su organización beneficiarse de la gestión de activos, como el análisis de red, el enrutamiento optimizado, la selección de sitios o las aplicaciones de mapas web?

¿Se recopilan los datos espaciales? ¿Cómo se está recolectando?

Reúna todas las piezas del rompecabezas y estará en un viaje para empoderar a las personas con GIS.

2. ¿Qué procesos se mejorarán usando SIG?

Da un paso atrás por un momento:

Es hora de que usted se haga cargo e investigue cómo se pueden mejorar los procesos en su organización.

Porque, ¿por qué incluso convertir a un SIG, si las cosas están bien como están ?

Puede usar un carruaje tirado por caballos o un vehículo motorizado para ir del punto A al B. Pero este último es más rápido y más económico.

El punto es este:

Porque en su organización, podría haber una mejor manera de hacer las cosas que su proceso actual.

Responde las siguientes preguntas. ¿Cómo puede SIG?

  • Ahorre tiempo y dinero.
  • Generar más ingresos a través de la automatización y la velocidad
  • Proporcionar apoyo a la decisión con fiabilidad y precisión
  • Aumentar la comunicación y la colaboración.

Estas son las preguntas que tienes que responder.

Algunos casos de negocios son más caros que los proyectos. Pero si lo haces bien, cosecharás todas las recompensas.

3. ¿Cuáles serán los costos del nuevo GIS?

En SIG, los costos recurrentes son para cosas como mantenimiento, salarios, alquiler, etc.

Los costos únicos son hardware, software, capacitación del personal y otros componentes de la computadora SIG.

Una organización quiere saber los costos que acumulan un sistema SIG.

Los costos de software SIG se dedican a los presupuestos de las organizaciones.

Aunque los costos generales para el software SIG comercial en un departamento de SIG son altos, a menudo brindan un soporte confiable de clase empresarial 24/7.

Para algunas organizaciones, el software SIG comercial como ArcGIS y Geomedia simplemente tiene más sentido.

Dicho esto, el software SIG de código abierto es donde se puede encontrar el futuro crecimiento profesional de SIG.

Vea las diferencias entre ArcGIS y QGIS, los líderes SIG en software comercial y de código abierto.

4. ¿Superarán los beneficios los costos anticipados?

El análisis de costo-beneficio no es exclusivo de GIS.

Es una práctica común abordar todos los costos y beneficios esperados en valor monetario, así como opciones alternativas.

Un análisis de costo-beneficio:

  1. Justificar si GIS es una buena inversión
  2. Proporcionar una base para comparar proyectos.

Pero, ¿cómo se miden los intangibles? Eficiencia, productividad, calidad y satisfacción. ¿Cómo se mide el aumento de los ingresos a través de una mayor capacidad?

How to Measure Anything de Douglas W. Hubbard explica cómo ponerle valor a casi cualquier cosa. Este libro proporciona consejos prácticos que se pueden aplicar a una variedad de escenarios.

Por último, pero no menos importante:

¿Cuál es el enfoque alternativo? ¿Qué pasa si no haces nada ?

5. Entrega de casos de negocios GIS El tono perfecto

El último paso es presentar su caso de negocio GIS.

The Elevator Pitch de Sean Wise te explica cómo dar un discurso de 2 minutos. ¿Por qué 2 minutos?

Porque ese es el tiempo que se tarda en ir desde el vestíbulo hasta los inversores en el último piso.

El tono de ascensor se divide en dos elementos clave:

  • ¿Qué problema es que estás tratando de resolver?
  • Mostrar la propuesta de valor. ¿Cómo resuelve tu solución ese problema?

Y el tono debe cumplir con cuatro pruebas clave:

  1. Debe ser sucinto. Después de todo, son solo dos minutos.
  2. Debe ser fácil de entender. No se puede dar demasiada charla técnica en un discurso de ascensor.
  3. Debe ser inductor de la codicia. Los inversores quieren ganar dinero. Y mucho de eso.
  4. Tiene que ser irrefutable. Si los inversores tienen más preguntas que respuestas, debe volver a la mesa de dibujo.

Simplificar todo.

Entregue el campo de ascensor perfecto.

Envolviendo las cosas

Para aquellos que tienen sistemas GIS implementados en sus organizaciones, han estado tan arraigados que es difícil imaginar trabajar sin ellos.

Por ejemplo, los planificadores de emergencia necesitan GIS porque ayuda a salvar vidas. Pero también ayuda a planificar futuras emergencias y mejorar la preparación.

GIS se integra con la teledetección, la programación (automatización) y la gestión de activos.

Alinee estos procesos SIG con objetivos corporativos. Reutilizar los estudios de casos existentes

Predicar esto y la necesidad de un SIG a las partes interesadas de una organización será irrefutable.

Y al final, los ejecutivos son solo personas que también quieren beneficiarse de un SIG también.

¿Qué es GIS Business Intelligence?

SIG, o sistemas de información geográfica, es una herramienta que las empresas usan para almacenar información geográfica que se analiza y se utiliza para tomar mejores decisiones comerciales basadas en datos. Este tipo de visualización de datos permite una mejor visualización de las relaciones espaciales.

¿Qué significa GIS?

Un sistema de información geográfica (GIS) es un sistema informático que analiza y muestra información de referencia geográfica. Utiliza datos adjuntos a una ubicación única.

¿Cuáles son los ejemplos de SIG?

Los mapas SIG se pueden usar para mostrar información sobre números y densidad. Por ejemplo, SIG puede mostrar cuántos médicos hay en un vecindario en comparación con la población del área. Con la tecnología SIG, los investigadores también pueden ver el cambio con el tiempo.

¿Cuál es el objetivo principal de SIG?

Un sistema de información geográfica (GIS) es un sistema que crea, administra, analiza y mapea todos los tipos de datos. SIG conecta datos a un mapa, que integran los datos de ubicación (donde están las cosas) con todo tipo de información descriptiva (cómo son las cosas allí).

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