Explorando Jalapa, Guatemala en el Mapa

¿Dónde se localiza Jalapa?

El mapa de la Republica Mexicana señala que el municipio de Jalapa se ubica a caballo entre las coordenadas geográficas 17° 38 9 latitud norte y 92° 40 9 y 92° 56 9 longitud oeste.

¿Cuál es la capital de Jalapa?

Xalapa-Enríquez

Xalapa
Entidad financiera Localidad
22 País México
22 Estado Veracruz
22 Ayuntamiento Xalapa

¿Cómo se le conoce a Jalapa Guatemala?

La Morena Climatológica de Oriente como se le conoce a este departamento, se ubica en la Zona 4 o Suroriente. Su cabecera es Jalapa la cual dista 101 kilómetros de la capital. Enumera con 7 municipios, prevaleciendo el clima cálido en los vales y el templado en los lugares elevados.
  • ¿Cómo se le conoce a Jalapa?:
    Este departamento se halla situado en la región Sur-Oriente de Guatemala conocido como 1cLa Morena Climatológica de Oriente 1d, tenido que a que su tiempo no varía y siempre es temperado.

¿Qué es lo cual más genera Jalapa?

Jalapa, produce variedad de frutas peo a niveles que posibilitan la exportación a otros países del mundo, a caballo entre las mismas se hallan duraznos, mangos, papayas, granadillas, bananos, guineo majunche, guineo criollo, plátanos, guineo morado, sandillas, melones, zapotes y el muchacho, siendo la fruta del melocotón el que le

¿Qué caracteriza a Jalapa?

jalapa mapa

La cabecera departamental se halla a una separa de 174 kilómetros de la urbe capital. Posee una extensión territorial que mide 2,063 quilómetros cuadrados. Jalapa se caracteriza por poseer un tiempo normalmente temperado, dependiendo de la zona del departamento el clima puede ser seco o bien húmedo.

¿Que se da en Jalapa?

La mayor producción dentro del departa- mento de Jalapa es de maíz blanco. La población de Jalapa clasificada como económicamente activa corres- ponde a un 57.11 % con respecto a la población en edad de trabajar.

¿En dónde se sitúa Jalapa?

¿Dónde se localiza Jalapa?

El ayuntamiento de Jalapa se halla ubicado dentro del estado de Tabasco en la zona de la Sierra.

¿Qué hay en Jalapa Tabasco?

¿En dónde se encuentra Jalapa?

Atractivos históricos. En la cabecera municipal se encuentran las esculturas de Francisco J. Santamaría, acerca de la avenida del mismo nombre completo; y en la periferia de la ciudad la de Jesús Sibilla Zurita y Regulo Torpey Andrade; En el pueblo Astapa se halla un busto de Eleuterio Pérez Andrade.

¿Cuál es la cabecera de departamento de Jalapa?

El Departamento de Jalapa se halla situado en la zona IV o Sur Oriente en la Republica de Guatemala, su cabecera departamental es Jalapa y limita al Norte con los departamentos de El Progreso y Zacapa; al Sur con los departamentos de Jutiapa y Santa Rosa; y al Este mismo con el departamento de Chiquimula; y al Oeste

¿Cuál es el estado de Xalapa?

Veracruz Xalapa-Enríquez / Estado

¿Cuál es la capital de Jalapa?

De consenso con el Censo de Población y Vivienda de 2020 del INEGI, el municipio de Xalapa enumera con 488,531 habitantes por lo cual es la Segunda urbe más poblada del estado de Veracruz y la 38° urbe más poblada de México.

¿Cómo se le dice a la gente de Jalapa?

Estado Gentilicio Capital
Tlaxcala tlaxcalteca Tlaxcala
Veracruz veracruzano Jalapa
Yucatán yucateco Mérida
Zacatecas zacatecano Zacatecas

¿Cómo le dicen a Jalapa Guatemala?

¿Qué es lo que significa el nombre Jalapa?

¿Cómo es que se le conoce a Jalapa Guatemala?

0b El topónimo « Jalapa » procede de dos raíces náhuatl, «xal» (de españa:«arena») y «pan» (español:«arriba»), que significan «lugar sobre arena».

¿Qué dialecto charlan en Jalapa?

Población: 355, 566 habitantes, segun proyecciones 2015 del Instituto Nacional de Estadística. Idiomas que se conversan español, Xinka y Poqomam.

¿Que se cultiva más en Jalapa?

Maíz blanco, maíz amarrillo, fríjol, bró- coli, maicillo, papa, repollo y tomate.

¿Cuál es la flora de Jalapa?

Las especies de vegetación representativa dentro del municipio la forman: guanacaste, pino ocote, pino candelillo, pino patula, pino macho, caoba, cedro real, guapinol, palo obero, güiligüiste, maría, genízaro, achiotillo, roble encino, lignito, barba de antiguo, penca, palma escoba y uva de montañita.

Ir arriba