Hacer la calificación con un programa de certificado en línea SIG

Certificación y cursos en línea

Imagine que puede obtener un certificado GIS en línea en algunos de los mejores institutos del mundo sin salir de su país o incluso de la comodidad de su hogar.

¿Qué tan asombroso es eso?

Los profesores le enseñarán, le darán orientación para los exámenes e incluso podrá discutir sus cursos de GIS con sus compañeros de clase.

La mejor parte es:

No tienes las restricciones de horarios estrictos y de presentarte a clase. Debido a que puede estudiar a su propio ritmo desde cualquier lugar y en cualquier momento, los programas de certificación GIS en línea se están convirtiendo en una opción viable para la educación.

Primero, examinamos la certificación en línea SIG y la educación a distancia en SIG.

Certificado Profesional en GIS Essentials

La Universidad de Alaska Fairbanks ofrece un programa de certificado GIS en línea autodirigido diseñado para aprender los aspectos esenciales de este campo. No solo obtendrá las habilidades para avanzar profesionalmente, sino que también podrá aprender GIS de una universidad reconocida utilizando software estándar de la industria.

El programa de certificado GIS en línea que recomendamos es el Certificado profesional en Fundamentos de sistemas de información geográfica (GIS) de la Universidad de Alaska Fairbanks.

Algunas de las ventajas de esta certificación son que puedes:

  • El costo del programa es asequible (aproximadamente 500 $)
  • Obtenga una certificación profesional al finalizar.
  • Establece y mantén plazos flexibles con cursos 100% online.

A medida que aumenta la demanda de la industria de profesionales geoespaciales, este programa de certificación GIS en línea enseña la tecnología GIS fundamental que se está abriendo camino en muchas industrias nuevas.

Este programa de certificado GIS en línea lo familiariza con el software Esri ArcGIS tanto en 2D como en 3D. No solo aprenderá los componentes básicos del análisis espacial, sino que también comunicará ideas a través de mapas de historias de ArcGIS.

Toma un Curso con la UAF Hoy

Instructor Universidad de Alaska
Duración 3 meses (3 5 horas por semana)
Certificación Certificado Profesional en Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica (SIG)
Cursos 3 cursos de desarrollo de habilidades
Habilidades ArcGIS Pro, Análisis espacial, 3D, ArcGIS Story Maps, Clasificación de imágenes, Delineación de cuencas hidrográficas

Los programas de educación de certificados en línea GIS están haciendo el grado

Un estudio del ERIC (Instituto de Ciencias de la Educación) encontró que el 65 % de los líderes académicos de las instituciones públicas cree que la calidad de la instrucción en línea es igual o superior a la instrucción presencial.

Este mismo estudio muestra que la inscripción para cursos en línea está en un nivel récord. Entonces, ¿por qué tanto alboroto en torno a los programas de educación en línea?

Los programas de certificación en línea GIS están en aumento porque brindan la flexibilidad necesaria a un entorno de aula tradicional.

Especialmente para aquellos que tienen responsabilidades laborales y familiares adicionales sin compromiso de tiempo. Un certificado GIS en línea puede ser justo lo que necesita para poner un pie en la puerta.

Desventajas de la certificación GIS en línea

Los cursos en línea requieren mucha automotivación y disciplina.

Hace una gran diferencia durante los laboratorios difíciles tener otra pantalla de orientación. Hay menos estrés y pueden ayudarse mutuamente a través de los problemas.

Una de las principales desventajas es que se pierden las conexiones personales y las redes que vienen con un salón de clases. Pero este estilo de vida se ha convertido en una nueva norma desde hace bastante tiempo.

Reunirse con personas cara a cara puede ayudarlo a conseguir un trabajo. En lugar de simplemente obtener un certificado GIS en línea y enviar su CV al desierto.

Si bien es cierto que las clases en línea brindan la oportunidad de interactuar entre sí en un entorno en línea, se pierde en la discusión en el aula, la oportunidad de colaborar y aprender de los demás.

El crecimiento de la educación en línea

Con base en las respuestas de ERIC de más de 2500 colegios y universidades, las inscripciones en línea han estado creciendo sustancialmente más rápido que las inscripciones de educación superior en general.

La expectativa general es que las inscripciones en línea continúen con un crecimiento sustancial.

Más de 5,6 millones de estudiantes están inscritos en cursos en línea en los Estados Unidos. Esto significa que casi el treinta por ciento de los estudiantes de educación superior ahora toman al menos un curso en línea.

Aunque el crecimiento continuo de las inscripciones en línea no puede continuar para siempre, eventualmente llegará a un punto de saturación.

Pero en este punto, no hay mucha evidencia de que el crecimiento de la inscripción en línea esté llegando a su fin.

LEER MÁS: Más de 200 programas de certificado, grado y maestría en SIG en los Estados Unidos (EE. UU.)

La palabra final sobre la certificación en línea

Los programas de certificación GIS en línea han ido ganando popularidad y credibilidad a lo largo de los años.

Si bien la certificación GIS en línea lo ayuda a lograr sus objetivos profesionales y avanzar en su carrera, también es una opción asequible y conveniente para aquellos con una agenda ocupada sin un compromiso de tiempo.

Además de esto, es dudoso que un empleador te pregunte si obtuviste tu certificado en persona o mediante educación a distancia.

¿Qué piensa sobre los programas de certificación GIS en línea?

¿Su universidad/colegio tiene un programa de certificación GIS?

Complemente su conjunto de habilidades GIS

Si está buscando complementar realmente su conjunto de habilidades GIS, le sugerimos que busque en el campo emergente de la ciencia de datos.

La ciencia de datos ha experimentado un crecimiento laboral de más del 650 % desde 2012 (fuente: LinkedIn). Además, el salario promedio anual promedio ha alcanzado los $ 120,931 para trabajos con el título de científico de datos (fuente: Glassdoor)

Algunos de los principales programas de certificación disponibles relacionados con los científicos de datos se encuentran a continuación:

  • Certificación de analista de datos para principiantes
  • 10 mejores cursos y certificación de ciencia de datos
  • Cursos de certificación SQL Lenguaje de consulta estructurado
  • 10 cursos y programas de certificación de Python
  • Certificación y cursos de visualización de datos

Se estima que las perspectivas para los científicos de datos crecerán en 11,5 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con la ciencia de datos para 2026 (fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.).

Pero si está interesado en inscribirse en un programa de certificado en línea GIS, todavía hay muchas oportunidades excelentes para el crecimiento profesional.

¿Valen la pena los certificados GIS?

Una certificación GIS en línea es un activo valioso para aquellos que buscan ascender en la escala profesional y comenzar a trabajar en la industria geoespacial. Y con los beneficios adicionales de evitar el costo de un título en SIG tradicional, la educación en SIG en línea es beneficiosa para empleadores y empleados.

¿Qué programa GIS es mejor?

Los 10 mejores programas SIG

  • Esri ArcGIS.
  • Google Earth Pro.
  • Geo por lotes.
  • API de mapas de Google.
  • ArcGIS en línea.
  • Maptitud.
  • Navegador ArcGIS.
  • ArcGIS Pro.

¿Puedes aprender SIG en línea?

Hay algunas opciones para el aprendizaje SIG autoguiado. Muchas bibliotecas públicas de EE. UU. tienen una suscripción a Lynda.com, un sitio basado en suscripción que ofrece tutoriales en línea. Consulte con su biblioteca local para ver si tienen una suscripción, brindándole acceso gratuito a los tutoriales GIS de este sitio.

¿Cuánto dura un programa GIS?

Sobre el programa.

Los participantes que completen el programa pueden esperar estar lo suficientemente preparados para un trabajo de nivel de entrada en GIS y/o industrias geoespaciales relacionadas. El programa de certificación se ofrece 100% en línea y se puede completar en tan solo un año.

Ir arriba