Explorando Esquipulas: Descubriendo el Mapa

¿Qué zona es Esquipulas?

El ayuntamiento de Esquipulas se encuentra en la parte suroriental del departamento de Chiquimula; tiene una extensión territorial de 532 km². Posee una altitud que oscila entre los 600 y 2,500 metros sobre el nivel del mar en las montañas más altas.

¿Qué hay de bonachón en Esquipulas?

esquipulas guatemala mapa

Lugares turísticos en Esquipulas

  • Parque Natural Chatún. (Foto: Parque Chatun)
  • Finca de Girasoles.
  • Basílica de Esquipulas.
  • Molienda Don Nicolás.
  • Parque Ecológico Gruta de las Minas.
  • Turicentro La Planta.
  • Piedra de los Compadres.
  • ¿Qué hay de bueno en Esquipulas Guatemala?:
    ¿Qué hay de bonachón en Esquipulas?

    Infaltables en Esquipulas

    • Basilica de Esquipulas. Iglesias y catedrales.
    • Finca Los Girasoles. Granjas.
    • Cuevas. Cavernas y cuevas.
    • El Pital. Montañas.
    • Choose Honduras. Visitas guiadas por cafeterías y teterías, Trayectos por parajes naturales.
    • Escalinata Jeroglífica. 332.
    • Copán Ruinas. 1666.
    • Mayan Ruins of El Puente.

¿Qué produce Esquipulas?

La principal artesanía reconocida en Esquipulas es la Toquilla, con un Colorido adorno clásico representativo que los romeristas que visitan Esquipulas, lucen en sombreros de paja complementados con pequeños ornamentos de barro pintado, crucecitas plásticas y canastitos de paja, decorando asimismo con la Toquilla los

¿Cuál es el idioma de Esquipulas?

¿Cuántas zonas tiene Esquipulas?

El municipio cuenta actualmente con: 1 urbe, 20 aldeas y 138 caseríos distribuidos en los 532 quilómetros cuadrados. El casco urbano está dividido en 9 barrios, 14 colonias, 18 residenciales 7 lotificaciones y 4 Condominios distribuidas en 6 zonas .

¿Qué precio tiene el pasaje como para Esquipulas?

¿Qué región es Esquipulas?

Son autobuses que salen todos los días y sus precios son de alrededor 85 quetzales por persona.

¿En dónde se halla el Cristo Negrito de Esquipulas?

¿Qué zona es Esquipulas?

El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de creyentes de América central que se halla en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre completo en Guatemala, distante a 222 km de la Urbe de Guatemala.

¿Qué productos exporta Chiquimula?

La economía de Chiquimula está basada en la producción agrícola, siendo sus propios productos más importantes: el maíz, frijol, arroz, ,maní, maicillo, papas, cafe, caña de azúcar, cacao, bananos y frutas de clima caluroso y el tabaco que se ha constituido en una sola explotación especial.

¿Qué significado tiene el Cristo Negrito de Esquipulas?

En Guatemala cada 15 de enero se realiza la conmemoración del Cristo Negrito de Esquipulas, una tradición con más de 400 años de historia. Ésta celebración es como para celebrar la llegada de la Imágen del Cristo Negrito a Esquipulas, un Jesús crucificado al cual sus propios fieles le han atribuido diferentes milagros.

¿Quién fabricó el Cristo Negro de Esquipulas?

¿Qué produce Esquipulas?

La imagen fue cincelada en la Antigua Guatemala por el escultor portugués Quirio Cataño y llevada a Esquipulas el 9 de marzo de 1595.

¿Por qué motivo el Cristo de Esquipulas es negrito?

Solamente estaban ahumadas y oscurecidas. Por eso es que los tres Cristos hermanos son de color negro. La existencia de estas mismas tres imagenes, señala que el sincretismo se realizó a la vez en múltiples puntos de Mesoamérica, equivalentes a tres etnias prehispánicas a la perfección diferenciadas: Maya-Chortí ( Esquipulas ).

¿Quién ideó el Cristo Negro?

La imagen fue esculpida en la Antigua Guatemala por el escultor portugués Quirio Cataño y llevada a Esquipulas el 9 de marzo de 1595.

¿Cómo se llama el Cristo Negrito de Esquipulas?

¿Cuál es el idioma de Esquipulas?

No obstante, su denominación oficial es "el Señor de los Milagros de Esquipulas ". El 15 de enero de todos los años se festeja la juerga patronal del Cristo Negro y miles de fieles están llegando en peregrinación desde todos los rincones de Centroamérica como para contemplar la imagen de Cristo .

¿Quién fundó Esquipulas?

Historia del municipio de Esquipulas, Chiquimula
A partir de 1525, el territorio se transformó en tierra española por los capitanes Juan Pérez Dardón, Sancho de Barahona y Bartolomé Becerra. Cinco años más tarde, los esquipultecos, encabezados por los caciques Copantl y Galel, se descubrieron en frente a de la corona.

Ir arriba