Distancia de distancia: ¿Hasta dónde está dispuesto a viajar?

¿Cómo usan los planificadores de tiendas el decaimiento de la distancia?

La decadencia de distancia es la idea de que cuanto más lejos esté de bienes o servicios, menos probabilidades tendrá de utilizarlo. Por ejemplo, si vive en una zona rural, es poco probable que viaje a una ciudad más grande de 100 millas, incluso si ofrece bienes y servicios más grandes y mejores.

Por lo tanto, una distancia de las tiendas tiene un impacto en la cantidad de clientes que puede atraer de las ciudades cercanas. Esto varía de un lugar a otro con menos conexiones o transporte que obstaculiza el impacto de la distancia.

Los geógrafos piensan que puedes aplicar la idea de la descomposición de la distancia en todo el mundo.

Y no sólo se aplica a los urbanistas. Por ejemplo, las industrias como la agricultura usan la distancia de la distancia para acortar el tiempo de viaje a suministros cercanos como agua y fertilizantes para campos.

La fricción de la distancia vs compresión del espacio de tiempo

Si desea construir una tienda, los planificadores siempre deben considerar la descomposición de la distancia como el principal impulsor para los clientes. Debido a que saben que los clientes solo están dispuestos a viajar una cierta distancia para comprar allí, pueden seleccionar el sitio de su tienda en función de la población cercana. Este concepto es la fricción de la distancia y es la causa o barrera que dificulta las interacciones.

Debido a que saben que los clientes potenciales solo están dispuestos a viajar una cierta cantidad de distancia, las principales corporaciones tienen equipos de planificadores que usan la descomposición de la distancia antes de establecer una ubicación en la tienda. Piensan en la fricción de preguntas a distancia como:

  • ¿Están los clientes dispuestos a viajar durante una hora a la tienda más cercana, si es un poco más grande?
  • ¿O es más probable que los clientes viajen 15 minutos a una tienda más pequeña?

Por ejemplo, utilizan herramientas como Huffs Gravity Model para planificar escenarios para finalmente elegir el mejor sitio de construcción.

Leyenda El modelo HUFF ilustra las probabilidades de los consumidores en cada ubicación de origen que condese a cada tienda.

Podemos pensar en la compresión del espacio de tiempo como un factor que reduce el impacto de la descomposición de la distancia. Por ejemplo, la riqueza, la tecnología y el sistema de transporte pueden reducir el impacto de la distancia de distancia.

  • ¿Hay algún sistema de metro o rutas de autobuses que faciliten a las personas acceder a este sitio?
  • ¿Pueden las personas permitirse tener un automóvil y viajar esta cantidad de distancia para patrocinar la tienda?

Por ejemplo, los subterráneos, los trenes y los autos más rápidos disminuyen el impacto de la descomposición de la distancia. Pero hace más de un siglo, cuando el transporte principal de las personas era el caballo y la compresión del espacio en el tiempo, no era un factor tan grande como lo es hoy.

Los geógrafos construyen mapas de tiempo de conducción para encontrar hasta qué punto los bomberos, ambulancias o paramédicos pueden atender a una ciudad o ciudad. Además, eligen un espacio comercial óptimo con asignación de ubicación para maximizar la cobertura de sus servicios.

¿Cuáles son ejemplos de disminución de la distancia?

A medida que aumenta la distancia entre los dos locales, la cantidad de actividad entre ellos disminuye. Del mismo modo, si construye una tienda en el medio de la nada que no está conectada al transporte, nadie visitará su tienda.

La idea de la descomposición de la distancia se ha aplicado desde el comienzo de la civilización humana. Los agricultores que riegan sus campos mantendrán su suministro de agua como la ruta más corta posible. No quieren que la distancia sea muy lejana.

¿Piensa en ir a un parque o compras y su experiencia de descomposición a distancia? ¿Cómo describe la primera ley de la geografía de Waldo Tobler entre las relaciones entre cerca y las cosas más lejos?

Tómese el tiempo para escribir algunas de las tiendas que usted patrocina, y si está aplicando la descomposición de la distancia en su vida cotidiana. Encuentre algunas tiendas nuevas en el mapa e imagine qué tan probable es que viaje para ir allí.

Agregue un comentario a continuación y hágamelo saber.

Ir arriba