Cursos SIG para aprender sistemas de información geográfica (en línea)

Cursos SIG para Estudiar SIG y Análisis Espacial

¿Interesado en aprender sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG)? ¡Aquí hay algunos excelentes cursos de SIG y programas de certificación para comenzar!

Si está buscando incursionar en el campo geoespacial, una de las maneras más fáciles es tomar un curso de SIG en línea.

Con un poco de tiempo y dedicación, estos cursos de GIS pueden brindarle un conocimiento básico sólido que lo ayudará a conseguir el trabajo de sus sueños o impresionar a los empleadores potenciales si ellos mismos ya están en la tecnología geoespacial.

¿La mejor parte de esto? Estos cursos le brindarán una base sólida en los conceptos y la teoría de SIG. Una vez que haya completado estos cursos, podrá aplicar técnicas GIS a sus propios proyectos.

1. Certificado Profesional en Sistemas de Información Geográfica (SIG) Fundamentos

¿Quieres aprender sobre SIG? ¿Quiere poder crear mapas, almacenar y compartir datos y analizar información geográfica? Si es así, este certificado profesional contiene tres cursos orientados a los fundamentos de GIS.

Con Esri ArcGIS Pro al alcance de su mano, podrá explorar el mundo del análisis espacial, la cartografía y el 3D. Por ejemplo, aprenderá a crear mapas de historias y clasificar imágenes.

A través del Certificado Profesional en Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica (SIG), podrás definir los principios fundamentales de un Sistema de Información Geográfica. Pon a prueba tus habilidades espaciales y domina el software estándar de la industria, Esri ArcGIS Pro.

Instructor Universidad de Alaska
Duración 3 meses (3 5 horas por semana)
Certificación Certificado Profesional en Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica (SIG)
Cursos 3 cursos de desarrollo de habilidades
Habilidades ArcGIS Pro, Análisis espacial, 3D, ArcGIS Story Maps, Clasificación de imágenes, Delineación de cuencas hidrográficas

2. Especialización en Sistemas de Información Geográfica (SIG)

¿Está buscando utilizar el software GIS en un entorno profesional? ¿Quieres aprender a analizar tus datos espaciales y crear hermosos mapas? Entonces esta Especialización es para ti. En asociación con el desarrollador de ArcGIS Esri, el curso de especialización en sistemas de información geográfica (GIS) le enseña los fundamentos de GIS.

Aprenderá cómo comunicar sus hallazgos a través de una cartografía efectiva y colaborará con colegas en SIG y otros campos relacionados. Además, este curso enseña técnicas de análisis espacial para crear una pieza de portafolio de calidad profesional.

Identificará y recopilará datos, creando mapas informativos y visualmente atractivos. Entonces, ya sea que esté buscando ingresar al mundo de GIS o simplemente desee refrescar sus habilidades, esta especialización en GIS es perfecta para usted.

Instructor Universidad de California en Davis
Duración 6 meses (7 horas por semana)
Certificación Especialización en Sistemas de Información Geográfica (SIG)
Nivel Principiante
Habilidades Esri ArcGIS, cartografía, edición, 3D, ModelBuilder, NDVI, clasificación de imágenes, geocodificación, estadísticas espaciales, análisis de idoneidad

3. Especialización en SIG, Mapeo y Análisis Espacial

¿Quieres aprender conceptos SIG fundamentales y cómo hacer grandes mapas? Usando el software ArcGIS de vanguardia creado por Esri, aprenderá los conceptos, las herramientas y las técnicas para convertirse en un experto en SIG.

Ya sea que sea nuevo en el campo de la cartografía y el SIG o que desee obtener una mejor comprensión de cómo funciona todo, esta especialización le brindará las habilidades que necesita para todo, incluido el SIG, la cartografía y el análisis espacial.

Finalmente, completa el curso de especialización en GIS, mapeo y análisis espacial con su propio proyecto final, que implica la creación de un mapa de historia público basado en la web.

Instructor Universidad de Toronto
Duración 6 meses (2 horas por semana)
Certificación Especialización en SIG, Mapeo y Análisis Espacial
Nivel Principiante
Habilidades Esri ArcGIS (no incluido), cartografía, análisis espacial, Esri Story Maps

4. Los mapas y la revolución geoespacial

¿Tiene curiosidad acerca de cómo los sistemas de información geográfica (SIG) han cambiado el mundo? ¿Quieres aprender a hacer tus propios mapas y analizar datos? Si es así, el curso Maps and Geospatial Revolution es perfecto para ti.

En este curso en línea, explorará cómo los avances en la tecnología geoespacial y los métodos analíticos han revolucionado la forma en que hacemos todo. También aprenderá a usar las últimas herramientas para crear mapas web interactivos y aprovechar el poder de los servicios basados ​​en la ubicación.

Además, le presenta varios conceptos básicos en GIS. Por ejemplo, aprende sobre cartografía, análisis espacial y pensamiento geoespacial. Aprenderá con ejemplos del mundo real y conceptos y aplicaciones GIS.

Instructor PennState
Duración 20 horas
Certificación Los mapas y la revolución geoespacial
Nivel Principiante
Habilidades Cartografía y Pensamiento Espacial

5. Aplicaciones y ciencia de datos espaciales

¿Quieres ser un científico de datos con ventaja? Este curso le enseñará todo lo que necesita saber sobre la ciencia de datos espaciales, qué es, cómo trabajar con ella y los beneficios que este campo puede ofrecerle a su carrera.

Aprenderá a usar software de código abierto para aprovechar al máximo los datos espaciales y descubrirá formas en que esta información puede ayudarlo a tomar decisiones más inteligentes en los negocios y en la vida.

Entonces, si está buscando una manera de diferenciarse de la competencia, el curso Ciencia y aplicaciones de datos espaciales le enseñará todo lo que necesita saber sobre la ciencia de datos espaciales y lo equipará con las habilidades para sobresalir de la competencia.

Instructor Universidad de Yonsei
Duración 12 horas
Certificación Aplicaciones y ciencia de datos espaciales
Nivel Intermedio
Habilidades QGIS, PostgreSQL, PostGIS, R y Hadoop, DBMS, análisis de datos y sistemas de Big Data

Cursos SIG para Aprender Sistemas de Información Geográfica

Los cursos GIS pueden brindarle rápidamente los conceptos básicos que necesita para impresionar a futuros empleadores y conseguir el trabajo de sus sueños. Además, son una excelente manera de reforzar su currículum, incluso si no está planeando una carrera en GIS.

Si está buscando un nuevo trabajo o desea aumentar su conjunto de habilidades, aprender GIS podría ser la respuesta. Aprenderá cómo hacer mapas bien diseñados y los principios del análisis espacial.

Los cursos en línea le brindan la comodidad de estudiar en casa mientras recibe instrucción de calidad de expertos que saben exactamente lo que se necesita para estos trabajos exigentes.

Y aunque no podemos garantizar que tomar un curso introductorio lo contratará mañana, vale la pena explorarlo y puede ser beneficioso tanto para su empresa actual como para proyectos futuros.

¿Puedes aprender SIG en línea?

Hay algunas opciones para el aprendizaje SIG autoguiado. Muchas bibliotecas públicas de EE. UU. tienen una suscripción a Lynda.com, un sitio basado en suscripción que ofrece tutoriales en línea. Consulte con su biblioteca local para ver si tienen una suscripción, brindándole acceso gratuito a los tutoriales GIS de este sitio.

¿Cuál es la mejor manera de aprender SIG?

Esri tiene muchos recursos que lo ayudarán a aprender rápidamente cómo la tecnología GIS puede ayudarlo a trabajar de manera más efectiva.

  1. Suscríbase a ArcUser, ArcNews y ArcWatch de forma gratuita.
  2. Haz un mapa en ArcGIS Online.
  3. Leer un blog.
  4. Visite ArcGIS Resource en el sitio web de Esri.
  5. Socializa.
  6. Leer un libro introductorio.
  7. Escuche un seminario web.

¿Cómo empiezo con SIG?

Primeros pasos con SIG

  1. Crear un mapa SIG.
  2. Evaluar datos para su uso en un proyecto de mapeo GIS.
  3. Analice visualmente las relaciones y los patrones de las características en un mapa GIS.
  4. Comparta mapas GIS y resultados de análisis.

¿Qué programa GIS es mejor?

Los 10 mejores programas SIG

  • Esri ArcGIS.
  • Google Earth Pro.
  • Geo por lotes.
  • API de mapas de Google.
  • ArcGIS en línea.
  • Maptitud.
  • Navegador ArcGIS.
  • ArcGIS Pro.

Ir arriba