CityEngine: construya un gemelo digital de su ciudad

CityEngine: crea un gemelo digital de tu ciudad

CityEngine es una aplicación de escritorio independiente de Esri que permite a los usuarios crear modelos de datos 3D para el diseño urbano y la planificación urbana.

Tradicionalmente, cada vez que había un gran desarrollo planificado en una ciudad, habría jornadas de puertas abiertas con modelos físicos.

Pero debido a los avances en tecnología y modelos de datos 3D, CityEngine puede ayudar a visualizar los proyectos propuestos y agilizar su proceso de revisión.

No solo para las ciudades del presente, sino que también podría serlo para las ciudades del pasado y del futuro. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las capacidades y casos de uso de este paquete de software de planificación urbana.

Paisajes y edificios 3D

Para aquellos usuarios que desean crear un gemelo digital de su ciudad, CityEngine les brinda herramientas de edición con capacidades de ajuste y medición.

Afortunadamente, no tiene que empezar de cero porque CityEngine viene equipado con la función Obtener datos de mapas. Esta herramienta ayuda a generar datos 3D utilizables, como la construcción de huellas y calles a partir de fuentes existentes.

Primero, elige un área de interés. Luego, descarga automáticamente una superficie de elevación, un mapa base y una red de calles OpenStreetMap. La herramienta tiene un conjunto de reglas de procedimiento para que pueda comenzar rápidamente y crear una representación 3D a partir de datos GIS 2D.

Desde aquí, puede esbozar proyectos y edificios propuestos en su modelo de ciudad 3D. Además, puede aplicar texturas y detalles arquitectónicos, como paneles solares, a los edificios.

Capacidades y casos de uso de CityEngine

CityEngine le proporciona todas las herramientas de modelado 3D para ayudarlo a construir entornos urbanos interactivos y envolventes. Por ejemplo, estas son algunas de sus capacidades y casos de uso:

  • Estudios de comparación y gestión de escenarios de planificación del sitio
  • Representación realista, temática (zonificación) y conceptual de datos 3D
  • Capacidades para publicar en escenas web, motores de juegos (Unreal) y experiencias VR/AR
  • Compatibilidad con geodatabases, incluidos multiparches texturizados y formato de archivo de forma
  • Métricas en informes y cuadros de mando, herramientas de análisis

CityEngine también le brinda las herramientas necesarias para ayudar a guiar y medir el impacto del cambio con las capacidades para integrarse con ArcGIS Urban.

Arquitectura generada por computadora (CGA)

La arquitectura generada por computadora es un lenguaje de programación en el que puede aplicar reglas para generar geometría 3D en CityEngine.

La razón por la que puede querer usar CGA es para aplicar reglas para modificar diseños según las instrucciones establecidas en las propiedades.

Esto actualizará cómo se generan los modelos 3D de salida a partir de las formas de entrada en CityEngine, lo que ahorra mucho tiempo a los usuarios. Luego, si desea comprimir un archivo de reglas CGA compilado (*.CGB), puede usar paquetes de reglas (*.RPK).

¿Qué es City Engine?

CityEngine es una solución de escritorio ideal para crear modelos 3D de cualquier ciudad y evaluar escenarios en paralelo para saber cuál es el mejor.

Puede publicar y compartir cualquier estudio de factibilidad para integrar con ArcGIS Urban. Luego, puede compartir comentarios públicos sobre lo que quieren y mejorar.

Es excelente para planificar equipos y trabajar con ciudadanos y desarrolladores para evaluar propuestas y ofrecer participación digital. Puede definir representaciones temáticas, como si es residencial o comercial, y establecer reglas para la geometría, los espacios verdes y las calles.

Además, puede importar información GIS en CityEngine, usar herramientas de medición y obtener un marco que fomente la retroalimentación y apoye la colaboración.

Si desea obtener más información al respecto, consulte CityEngine de Esri. De lo contrario, puede encontrar una aplicación de muestra de CityEngine Web Viewer para la ciudad de Portland.

¿Para qué se utiliza CityEngine?

ArcGIS CityEngine es un software de modelado 3D avanzado para crear entornos urbanos masivos, interactivos e inmersivos en menos tiempo que con las técnicas de modelado tradicionales.

¿CityEngine es gratis?

Comience a crear ciudades masivas y dinámicas con una prueba gratuita de 21 días de ArcGIS CityEngine.

¿Cuánto cuesta CityEngine?

Licencias y Precios

El precio en los EE. UU. es de alrededor de $2700 por año (USD) y se puede encontrar aquí https://www.esri.com/en-us/store/products/buy/arcgis-cityengine.

¿Cómo se obtiene un CityEngine?

Cómo instalar CityEngine 2022.0

  1. Inicie el programa de instalación de CityEngine 2022.0 Setup.exe.
  2. Lea la pantalla de bienvenida y los términos de uso.
  3. Revise el acuerdo de licencia y acepte si está de acuerdo.
  4. Haga clic en Cambiar para especificar la carpeta de instalación o en Siguiente para aceptar la ubicación predeterminada.
  5. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación.
Ir arriba