‘Explorando Chinandega, Nicaragua en el Mapa’

¿En dónde está situada Chinandega?

Chinandega, consabida como la Ciudad de las Naranjas, está ubicada dentro del departamento de Chinandega, en la zona occidental del Pacifico de Nicaragua, considerada la segunda zona con mayor fuerza asequible despues de Managua, reconocida por la fecundidad de sus propios suelos y su alto nivel de producción agrícola.

¿Qué se produce en Chinandega?

Además de esto de puertos, Chinandega enumera con industrias de aceites, harinas, maníes, camarones, ingenios azucareros en Chichigalpa y El Viejo, y producción de licores con prestigio internacional.

¿Qué municipios de Chinandega restringen con Honduras?

  • MUNICIPIO DE EL VIEJO. Ubicado en campo oeste del departamento.
  • MUNICIPIO DE PUERTO MORAZÁN.
  • MUNICIPIO DE SOMOTILLO.
  • MUNICIPIO DE SANTO TOMAS DEL NORTE.
  • MUNICIPIO DE CINCO PINOS.
  • MUNICIPIO DE SAN PEDRO DEL NORTE.
  • MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL NORTE.
  • MUNICIPIO DE VILLANUEVA.
  • ¿Qué municipio de Chinandega limitan con Honduras?:
    3. – MUNICIPIO DE SOMOTILLO. Ubicado al norte del departamento. Tiene como límites: al norte, con Republica de Honduras y los ayuntamientos de Santurrón Tomás del Nort,; Cinco Pinos y San Francisco del Norte; al sur, el ayuntamiento de Chinandega ; al este mismo, el municipio de Villanueva y a el oeste, el ayuntamiento de Puerto morazán.

¿Qué lugar ocupa Chinandega en Nicaragua?

chinandega nicaragua mapa

El departamento de Chinandega es el quinto departamento más poblado de Nicaragua con 439 mil habitantes segun las últimas estimaciones.

¿Cuáles son los 13 municipios de Chinandega?

DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA.
Consta de 13 municipios que son: San Pedro del Norte, San Francisco del Norte, Cinco Pinos, Beato Tomás del Norte, Somotillo, Villanueva, El Antiguo, Puerto Morazán, Chinandega, Chichigalpa, Posoltega, El Realejo y Corinto.

¿Cuáles son los ríos del departamento de Chinandega?

La hidrografía regional se identifica por la existencia de ríos de pequeño transitado, a caballo entre los cuales se destacan: el Río Negro y el Estero Real, que desembocan en el Golfo de Fonseca; y los ríos Tamarindo, Soledad y Brito, que desembocan en el Océano Pacífico.
  • ¿Cuáles son los limites del departamento de Chinandega?:
    El municipio de Chinandega se halla a 134 kilómetros de la urbe de Managua. Limita al norte con Somotillo y Villanueva, al sur con Chichigalpa, El Realejo y Posoltega, al este con Villanueva y Telica y al oeste con los municipios de El Viejo y Puerto Morazán.

¿Qué género de clima tiene Chinandega?

Chinandega tiene un clima de trópico seco, caracterizada por sus prodigiosas paisajes, ricos suelos, historia, iglesias, sofisticado volcánico San Cristóbal- Casa y sobre su gente amable y trabajadora que tiene muchísimo que relatar y mostrar acerca de su ayuntamiento.

¿Qué actividad barata se realiza en Chinandega?

La actividad económica fundamental del ayuntamiento es la agricultura, industria, servicios, comercio y ganadería.

¿Qué caracteriza a Chinandega?

Chinandega, conocida como la Ciudad de las Naranjas, está situada dentro del departamento de Chinandega, en la zona occidental del Pacifico de Nicaragua, considerada la segunda región con mayor fuerza barata despues de Managua, reconocida por la fertilidad de sus propios suelos y su alto nivel de producción agrícola.

¿Cómo es que lleva por nombre el mercado de Chinandega Nicaragua?

Mercado central de Chinandega no da como para más.

¿Cuántos son los ayuntamientos de Nicaragua?

– El territorio nacional se divide en nueve comarcas, diecisiete departamentos y ciento cuarenta y tres ayuntamientos, cuya demarcación y límites se especifican en el Anejo I de ésta Ley.

¿Cómo es que se llama el municipio de Chinandega?

Chinandega, conocida como la Ciudad de las Naranjas, está ubicada dentro del departamento de Chinandega, en la zona occidental del Pacifico de Nicaragua, considerada la segunda región con mayor fuerza asequible despues de Managua, reconocida por la fertilidad de sus suelos y su alto nivel de producción agrícola.

¿Cómo es que se denominaba ya antes Chinandega?

Parroquia Nuestra Señora de Santa Ana.

¿Qué es lo que significa el nombre de Chinandega?

¿Qué lugar ocupa Chinandega en Nicaragua?

Chinandega (del náhuatl: Chinantlan 9Lugar cercado por cañitas 9) es un ayuntamiento y una ciudad de la República de Nicaragua, cabecera del departamento de Chinandega, en la región occidental del Pacífico de este pais centroamericano, la región de mayor fuerza económica despues de la capital de Managua.

¿Cuántos habitantes tiene Chinandega 2022?

El departamento de Chinandega tiene 4 822 km² y una población de 439 906 habitantes distribuidos en trece municipios: Chichigalpa, Chinandega (cabecera departamental), Cinco Pinos, Corinto, El Realejo, El Antiguo, Posoltega, Puerto Morazán, San Francisco del Norte, San Pedro del Norte, Santo Tomás del Norte, Somotillo y

¿Cuántos volcanes hay en Chinandega?

Los volcanes San Cristóbal, Casa y El Chonco constituyen su cabo Norte, pués más al NorOeste se halla el volcán aislado Cosigüina.

¿Qué genera el departamento de Chinandega Nicaragua?

A Chinandega la caracterizan como altamente productiva, enfocada principalmente en la producción de caña de azúcar, musáceas, sorgo, maíz, ajonjolí, maní y soya.

Ir arriba