Arcgis Pro Review: 17 razones para mapear como un profesional

Revisión de ArcGIS Pro: 17 razones para crear mapas como un profesional

Ultimo

Todo el gran software eventualmente evoluciona para modernizar la experiencia del usuario. Sucedió con ArcView 3. Luego con ArcMap. E inevitablemente le sucederá a ArcGIS Pro. Pero, ¿por qué debería considerar hacer el cambio a ArcGIS Pro? ¿O migrarás en absoluto? Ya sea la velocidad, la mancha o simplemente la potencia cruda, aquí hay 17 razones para hacer la transición a ArcGIS Pro ahora.

Ir a ArcGIS Pro Nuestra revisión

Clasificado #1 de 30 software GIS

Cartografía

Análisis

Edición

Soporte de datos

Nuestra puntuación

4.9 estrellas

Pros/Contras de ArcGIS Pro

Estas son algunas de las ventajas y desventajas del uso de ArcGIS Pro en comparación con otras aplicaciones de software SIG.

PROS
  • Integración 3D unificada
  • Cartografía y etiquetado nítidos con anti-aliasing
  • Verdadera integración con ArcGIS Online
  • Interfaz de cinta inteligente contextual
  • Procesamiento de 64 bits
  • Edición mejorada e intuitiva
CONTRAS
  • Alto costo de licencia
  • Los archivos del proyecto son voluminosos con la creación de archivos no utilizados
  • La conversión mxd pierde todos los objetos
  • Asignación de licencias a través de ArcGIS Pro
  • Curva de aprendizaje alto

1. Verdadera integración 3D con escenas locales y globales

¿Recuerdas cuando tuvo que abrir ArcScene o ArcGlobe para mirar los datos 3D? Esta idea está al borde de la extinción debido a ArcGIS Pro. De repente, 2d y 3d se unifican. Incluso puede sincronizar o convertir 2D con 3D. O viceversa, 3d con 2d.

Ahora todo lo relacionado con 3D está en la edición de todos los dedos, plazos de películas y escenas web. Ya sea que sus tuberías, servicios públicos o cualquiera de los 1000 de aplicaciones SIG, ArcGIS Pro impulse estas industrias a la tercera dimensión.

Admitelo. Era un dolor moverse de ArcScene a ArcMap. Ni siquiera podías arrastrar y soltar capas de ArcScene a ArcMap. Pero de repente, ahora sus datos 3D se integran aparentemente con ArcGIS Pro con escenas locales y globales.

Y eso es bastante bueno.

2. Interfaz de cinta contextual inteligente

¡Los profesionales de SIG (incluido yo mismo) dudan en cambiar a ArcGIS Pro porque todas sus herramientas favoritas se han movido!

Pero en realidad es la interfaz de pestañas contextuales lo que realmente se suma a la experiencia del usuario porque pone sus herramientas favoritas donde puede acceder a ellas más fácilmente (incluso las nuevas). Eso significa que cuando hace clic en una pestaña, la interfaz contextual solo muestra herramientas relevantes que puede usar.

Por ejemplo, cuando hace clic en una imagen ráster en su tabla de contenido, la pestaña Vista aparece con herramientas como la configuración de deslizamiento y transparencia. En lugar de tratar de encontrar su barra de herramientas de efectos, puede encontrar herramientas comunes en su cinta contextual.

En general, cuando juegues más con él, te darás cuenta de que significa que no tienes que buscar tanto para encontrar las herramientas que más necesitas. A fin de cuentas, la interfaz de pestaña es lo primero que notará cuando inicie ArcGIS Pro. Pero una vez que te orientan, es el mayor obstáculo que tendrás que saltar. Y te alegrará de haberlo hecho.

3. Cartografía aprobada por Jack Dangermond

Hay algo con la cartografía de Arcgis Pros que no puedo decir.

Puede ser su antialiasing lo que agrega crujiente a las fuentes y características. O quién sabe, podría ser la nueva transparencia que realmente agrega efectos de cartografía únicos a sus mapas. De cualquier manera, ArcGIS Pro ha revisado por completo su simbología para un enfoque más elegante para el mapeo.

¿Recuerdas cuando tuvo que hacer clic una docena de veces para agregar un halo? Cuando hace clic en una simbología de características en la tabla de contenido, se abre el panel de simbología para que no tenga que pasar por todos los cuadros para cambiar un símbolo.

El uso de representaciones brinda más flexibilidad con las clases de símbolos basadas en escalas. En otras palabras, puede mostrar una simbología predefinida en diferentes rangos de escala con representaciones simbólicas unificadas (.STYLEX).

Ya sea la nitidez del suavizado o la transparencia mejorada, ArcGIS Pro ha redefinido cómo simbolizar entidades en un mapa. Como mínimo, la cartografía mejorada de ArcGIS Pro es su mayor ventaja.

4. Think Projects (.APRX), no Map Documents (.MXD)

ArcGIS Pro no se basa en documentos sino en proyectos. Pero, ¿qué significa realmente basado en proyectos?
Los proyectos de ArcGIS Pro (APRX) contienen mapas, cajas de herramientas, bases de datos, carpetas e incluso estilos. Por ejemplo, los proyectos pueden tener múltiples mapas y múltiples diseños en un solo proyecto. Esto también significa que los diseños ya no están vinculados a los mapas.

Puede trabajar de manera cohesiva como organización con proyectos porque contienen los elementos de su portal y archivos de red. Reconoce a qué carpetas, servidores y bases de datos accede más. Los proyectos son mucho más inteligentes al recordar todas sus unidades de red favoritas.

5. Construya tejidos realistas en 3D

El parkour en ti quiere usar ArcGIS Pro para su herramienta de edificios 3D. Medir cada salto de edificio es un truco que desafía a la muerte.

Me encanta la reproducción 3D elegante en Arcgis Pro. Cuando aplica una capa 3D, puede especificar el tipo de techo.

Todo lo que necesita es un modelo de superficie digital normalizado (nDSM) y la herramienta hace todo el trabajo.

Este edificio es un salto de 13 metros. ¿Realizable?

6. Acceda a ArcGIS Online con facilidad

No soy muy fanático de iniciar sesión en su cuenta en línea de ArcGIS (como un paso preliminar y requerido) para trabajar con ArcGIS Pro. No me malinterpreten. ESRI ha creado un arcgis en línea de máquina bien engrasado que permite a los usuarios esculpir mapas y aplicaciones en la nube.

Si ha usado ArcGIS en línea, entonces sabe lo ridículamente simple que es crear mapas y aplicaciones web que pueda implementar para su organización. Ya sea su campo, oficina o trabajo comunitario, ArcGIS Online tiene una aplicación para eso.

Después de publicar escenas web en 3D o vistas 2D, puede personalizar el código utilizando la API JavaScript ESRIS o usar Arcade para especificar símbolos. En ArcGIS Pro, puede consumir créditos en línea de ArcGIS Online para hacer casi cualquier cosa.

7. Imágenes de carga rápida

Hasta ahora, consumir productos georreferenciados de drones como DJI y satélites nunca ha sido realmente un fuerte para ESRI. Sin embargo, ArcGIS Pro está comenzando a manejar mejor esta tarea desafiante.

Si está usando drones en su organización, ArcGIS Pro es compatible con DRONE2MAP. Esto es bueno cuando tienes datos 3D recopilados de un dron. (Ver #1 arriba)

Cuando se basa a través de datos satelitales, ArcGIS Pro reconoce los archivos XML. Pero no pude arrastrarlo y dejarlo en la aplicación. Eso habría sido una ventaja si pudiera hacer con la caja de herramientas Snap.

8. Experiencia y herramientas de edición mejoradas

Ahora que 3D está realmente integrado con ArcGIS Pro, la edición 3D también se vuelve mucho más fácil. Pero no es solo 3D, porque ArcGIS Pro aumenta la mayoría de las herramientas y la experiencia de edición SIG.

Por ejemplo, las opciones predeterminadas son muy diferentes de lo que está acostumbrado a ver en ArcMap. En lugar del apuntar y hacer clic predeterminado, puede optar por crear un polígono, autocompletar polígono, polígonos de ángulo recto, mano alzada, autocompletar mano alzada y trazo. Con una amplia área de opciones de edición, seguro que tiene en cuenta la experiencia del usuario.

Debido a que las retículas son tan fáciles de agregar a los mapas, ayudan al usuario a editar. Además, ArcGIS Pro mejora las herramientas de control de versiones existentes, la referencia lineal y el revisor de datos.

9. Tareas de autor como procesos de negocio

¿Alguna vez ha escrito un proceso paso a paso en Microsoft Word para que otras personas lo sigan?

Si ya ha hecho esto antes, es posible que desee reconsiderar el uso de tareas. Las tareas implican pasos preestablecidos para una operación comercial repetida.

Por ejemplo, si tu empresa realiza recolección de campo, puedes consumirla con un conjunto de pasos preconcebidos:

  • Consumir los datos
  • Activar el editor con simbología específica
  • Realiza un control de calidad

En lugar de escribir todo esto en un documento de Word, sería cuestión de crear una tarea. Esto es lo que hizo la ciudad de Portland, Oregón, para su tutorial.

10. Grafique sus datos dinámicamente con infografías

ArcGIS Pro introdujo una técnica nueva e innovadora para agregar hermosos gráficos a sus resultados. Y esta técnica está encabezada bajo un botón infográfico.

Si bien las infografías consumen créditos, se ven profesionales y ágiles, justo lo que su audiencia necesita. Los concursos de carteles para estudiantes se verán 10 veces más elegantes para obtener la ventaja que necesita para transmitir el mensaje.

Los gráficos están mejor diseñados en ArcGIS Pro. Lo importante aquí es cómo estos gráficos se actualizan de forma interactiva cuando cambia los datos en su proyecto. En lugar de tener que actualizar manualmente un gráfico cuando alguien edita sus datos, lo actualiza dinámicamente por usted.

11. La cirugía estética de Python 3 y Conda

La mayoría de los profesionales de GIS están acostumbrados a trabajar con Python 2.7 para sus necesidades de automatización. Sin embargo, el gran cambio de imagen que toma ArcGIS Pro es cómo cambia a Python 3. También difiere de cómo se maneja Python para usted con Conda.

Y realmente tiene sentido usar Python debido a su aparentemente interminable número de paquetes preexistentes. Pero aquí es donde entra en juego Conda. Para administrar esta versatilidad, Conda tiene una aplicación de administrador de paquetes para instalar, ejecutar y actualizar paquetes y sus dependencias.

Otro cambio notable es cómo se cambió el nombre del módulo arcpy.mapping a simplemente arcpy.mp . Aparte de esto, los módulos de Python básicamente siguen siendo los mismos.

12. Una gama más amplia de herramientas de teledetección

Algo que llama un poco menos la atención en ArcGIS Pro es cómo Esri amplía los horizontes con sus herramientas de detección remota recientemente equipadas. Por ejemplo, los índices de vegetación incluyen el Índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI), SAVI y muchos más.

Realmente nunca podrías trabajar bien con LiDAR en ArcMap. Por decir lo menos, LiDAR nunca ha sido realmente su fuerte. Es por eso que existen extensiones como LP360 para potenciar esa funcionalidad que no pudiste obtener.

Como puede ver, consumir y ver LiDAR en forma de nube de puntos ya no es un dolor de cabeza. Cuando agrega sus archivos LAS a los datos LAS, todo lo que tiene que hacer es moverlos a su escena local 3D.

13. Es más rápido que Flash

Ok, tal vez no el flash. Pero tal vez su hermano gemelo, que también es rápido.

Pero no tan rápido como el Flash.

ArcGIS Pro es multiproceso. Esto significa que puede ejecutar procesos y ArcGIS pro aún responde. El ArcGIS Pro de procesamiento paralelo de 64 bits es para el rendimiento. Sin embargo, la representación 3D elegante tiene un costo. Su máquina exige mejores GPU y RAM que antes.

Con toda honestidad, gran parte del renderizado fue más lento en ArcGIS Pro. Sin embargo, una máquina con poca potencia resoplará y girará hasta que haya tenido suficiente. Pero una vez que solucione los problemas de rendimiento, debería darle la velocidad que está buscando.

14. Georeferencia como un profesional (con georreferenciación automática)

Tan pronto como nos enteramos de la georreferenciación automática, tuvimos que probarlo. En particular, ¿cuál es la precisión en diferentes entornos?

Partimos de un entorno urbano con dos imágenes similares. Aquí está la imagen georreferenciada con las huellas de los edificios en rosa.

Esperando que la imagen no georreferenciada con esquinas nítidas del edificio encajara como anillo al dedo, los resultados fueron sorprendentemente sombríos:

Georreferenciación automática de ArcGIS Pro

La herramienta tuvo dificultades con la ubicación en el mundo real y esta fue la más fácil de nuestras pruebas. Decidimos terminar las cosas aquí.

No se haga demasiadas ilusiones con la georreferenciación automatizada. Es un buen concepto si puedes hacerlo bien.

15. Acceda a datos GIS autorizados y sin explotar

La capacidad de agregar KML y KMZ fue uno de los pasos necesarios para una mejor interoperabilidad. Esto ahora es una realidad en ArcGIS Pro.

Pero también se ha ampliado la disponibilidad de datos. Debido a cómo está conectado a ArcGIS Online, siempre cuenta con los datos SIG más actualizados de todo el mundo.

Por ejemplo, Living Atlas of the World selecciona datos geográficos de miles de colaboradores de todo el mundo. Después de unirse, sirve como imágenes, datos demográficos y mapas base de transporte para que todos puedan acceder.

Como se mencionó anteriormente, también puede trabajar dentro de su portal y obtener el contenido de su organización. Debido a que constantemente compartimos datos entre grupos, la pestaña de compartir es más prominente. Incluso puede compartir herramientas de geoprocesamiento como un paquete de geoprocesamiento (.gpkx)

LEER MÁS: 10 fuentes de datos GIS gratuitas: los mejores conjuntos de datos vectoriales y ráster globales

16. Cosas aleatorias que aprenderás a amar

Probablemente sepa cómo todas las extensiones que usa en el día a día están completamente integradas, como 3D, geoestadística, red y análisis espacial. Pero se trata de todas las cosas pequeñas, donde ArcGIS Pro encuentra margen de mejora.

Por ejemplo, el deshacer y rehacer es más intuitivo. Puede retroceder y avanzar mucho más instintivamente que antes. Incluso el nombre de las herramientas es más intuitivo. Por ejemplo, en lugar de páginas basadas en datos, un libro de mapas ahora se denomina serie de mapas.

Todo se ve elegante en ArcGIS Pro. ¿Qué tan útil es ver una vista previa de las plantillas de mapa antes de crear o imprimir un nuevo diseño en su proyecto?

17. Todos los cubos de espacio-tiempo 4D que puedas soñar

Apila bloques como si fueran Lego. Cada pila es un cubo de tiempo. Sube la pila de bloques y observa cómo cambian las cosas con el tiempo. Los cubos más antiguos están en la parte inferior y los cubos nuevos en la parte superior. Póngalo en un entorno 3D, obtendrá un cubo de espacio-tiempo 4D.

El concepto es ordenado. Ahora podemos visualizar cómo cambian las cosas con el tiempo. Por ejemplo, puede ver patrones emergentes de delincuencia en puntos calientes con datos temporales, como puntos calientes que se intensifican, nuevos puntos fríos, nuevos puntos calientes, etc.

Claro, es para el 1% que usa la herramienta de exploración espacio-temporal (4D). Algunos dicen que prefieren que arreglen sus errores 999999.

A fin de cuentas, creo que los cubos de espacio-tiempo 4D son bastante buenos.

¿Estás pensando en cambiarte a ArcGIS Pro?

ArcGIS Pro no reinventó la rueda, pero es un lavado de cara necesario que transforma la forma en que hace su trabajo.

Pero al mismo tiempo, su GPU necesita la potencia bruta para que el software funcione.

ArcGIS Pro es parte de la familia de software ArcGIS. Más que nunca, Esri ha estado escuchando sus deseos y necesidades en el foro de ideas de Esri.

Ahora, ¿es tu turno de dejarme si vas a adoptarlo?

Haznos saber con un comentario debajo.

Ir arriba