Arcgis Drone2Map: racionalizar su colección de imágenes de drones

Drone2Mapa de ArcGIS

Las imágenes de drones pueden ser una herramienta poderosa para capturar ortoimágenes y modelos de terreno de alta calidad. Pero una vez que recopila datos de un dron, ¿cuál es la mejor manera de procesarlos?

Drone2Map trae sus imágenes de drones a la plataforma ArcGIS y agiliza la creación de productos listos para mapas con un flujo de trabajo automatizado.

Al permitirle crear productos de imágenes posteriores al vuelo de una sola vez, es una forma intuitiva de integrar sin problemas las imágenes de drones en la plataforma ArcGIS.

Este artículo le presenta el mundo de ArcGIS Drone2Map como un software de mapeo de drones. También le brinda una descripción general del flujo de trabajo de recopilación de datos de drones y algunas de sus capacidades.

Uso de Drone2Map para ArcGIS

Drone2Map es una herramienta intuitiva y fácil de usar que funciona perfectamente dentro de la plataforma ArcGIS. Pero para comenzar a mapear con este software, debe conocer un poco sobre el proceso de recopilación de datos con drones.

Desde la recopilación de puntos de control terrestre hasta la optimización del flujo de trabajo de imágenes, este video brinda una breve descripción general de todos los pasos involucrados en el software ArcGIS Drone2Map.

Colección de drones y flujo de trabajo

Desafortunadamente, ArcGIS Drone2Map no tiene la funcionalidad para construir rutas de vuelo. Entonces, para volar su dron, deberá consultar con el fabricante del dron, como la aplicación DJI Go.

Pero además de la planificación de la misión, ArcGIS Drone2Map tiene un sólido conjunto de pasos como parte del proceso de recopilación de imágenes de drones. Aquí hay una descripción general de los procesos de campo y oficina para ayudarlo a comenzar.

Paso 1. Captura puntos de control terrestre

Primero, deberá capturar los puntos de control terrestre con un sistema GPS (como Collector). Un punto de control del suelo es un punto de referencia que puede usar para vincular imágenes al suelo para que se ubiquen y orienten correctamente.

Paso 2. Revisión de imágenes

Antes de terminar una encuesta con drones, querrá asegurarse de haber capturado completamente todo lo que quería. Es mejor hacer esto en el campo antes de regresar a la oficina. De lo contrario, tendría que hacer un viaje adicional al campo para completar una encuesta adicional con drones.

Paso 3. Ejecutar flujo de trabajo de imágenes

ArcGIS Drone2Map agiliza la creación de imágenes de drones mediante el uso de sus datos EXIF. Debido a que puede integrar sus puntos de control en tierra, este flujo de trabajo automatizado puede convertir imágenes de drones sin procesar en productos listos para mapas para usar con GIS o CAD. Pero no necesariamente necesita ArcGIS Pro para usar este producto, ya que puede publicarse directamente a través de ArcGIS Online, que es un servicio basado en la nube.

Aplicaciones y casos de uso

Uno de los principales beneficios de ArcGIS Drone2Map es que puede producir una amplia gama de productos para una variedad de propósitos diferentes. Estos son algunos de los tipos de productos que esta herramienta puede crear según el tipo de dron:

  • Modelos digitales de elevación (DEM)
  • Nubes de puntos
  • Modelado y mallas 3D
  • ortomosaicos 2D
  • Productos de terreno

Cada tipo de producto puede servir para una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, estos son algunos de los casos de uso comunes de las imágenes de drones.

  • Mediciones volumétricas
  • Perfiles de elevación
  • visualizaciones
  • Inspecciones (imágenes oblicuas)
  • Cartografía y topografía

Resumen: ArcGIS Drone2Map

Aunque la integración de drones en GIS aún está en pañales, estas tecnologías en rápida evolución tienen mucho que ofrecer.

ArcGIS Drone2Map le permite agilizar su recopilación de datos con drones al proporcionar un sólido conjunto de herramientas y flujos de trabajo automatizados.

Por lo tanto, no solo obtiene una gama de productos de mapeo con los que trabajar, sino que también puede ir un paso más allá con herramientas de análisis adicionales en ArcGIS Enterprise.

¿Alguna vez ha usado ArcGIS Drone2Map? ¿Te resultó fácil de usar? ¿Qué te gustó o no te gustó de él? Nos encantaría saber de usted en la sección de comentarios a continuación.

¿Qué es Drone2Map?

ArcGIS Drone2Map es una aplicación de escritorio que convierte imágenes fijas sin procesar de drones en valiosos productos de información en ArcGIS. Con el hardware de drones cada vez más accesible, puede crear mapas 2D y 3D de características y áreas a las que puede ser difícil acceder o cubrir por completo debido al tamaño o al terreno.

¿Está Drone2Map incluido en ArcGIS pro?

Drone2Map es una poderosa herramienta para generar productos listos para GIS a partir de imágenes de drones. Luego, los usuarios pueden aprovechar estos productos en toda la plataforma ArcGIS. La herramienta Abrir en ArcGIS Pro brinda la capacidad de abrir fácilmente sus productos 2D y 3D directamente en ArcGIS Pro.

¿Qué drones son compatibles con Drone2Map?

¿Qué tipo de Drones estás usando con Drone2Map?

  • 3 dr.
  • 3d solo.
  • imágenes aéreas.
  • dji.
  • zumbido.
  • drone2mapa.
  • drone2marequisitos.
  • drones

¿Cómo inicio Drone2Map?

crear un proyecto

  1. Abra ArcGIS Drone2Map.
  2. Inicie sesión con su cuenta de ArcGIS con licencia.
  3. Para Seleccionar plantilla de proyecto, haga clic en Mapeo 3D.
  4. En la parte inferior de la ventana, haga clic en Siguiente.
  5. En Asigne un nombre a su proyecto, escriba Proyecto de desarrollo de edificios.
  6. Haga clic en Agregar carpeta.

Ir arriba