10 mapas topográficos de todo el mundo

10 mapas topográficos de todo el mundo

No hay autoridad mundial en mapas topográficos. En cambio, cada país establece sus propios estándares y prioridades.

Hheres the Twist: las organizaciones tecnológicas lo están revolucionando todo con sus propios mapas topográficos globales.

Pero a medida que los paisajes evolucionan y los avances tecnológicos, los topógrafos enfrentan una batalla cuesta arriba por la precisión e integridad.

Este es uno de los principales desafíos que vemos todo el tiempo en los mapas topográficos.

Sin embargo, estos son los 10 mapas topográficos principales de fuentes autorizadas de todo el mundo.

1. OpenPomap

Opentopomap es el proyecto de mapa topográfico de origen público más grande del mundo. Se abarca en las bases de datos abiertas de elevación SRTM y OpenStreetMap (OSM).

Para aquellos que no saben, OSM es como la wikipedia de los mapas. Está constantemente actualizado por la comunidad más grande de mapeadores del mundo que captura nuestro planeta cambiante.

No solo produce un mapa topográfico de estilo clásico para uso general, sino que también proporciona mapas de propósito especializado. Por ejemplo, Opentopomap tiene mapas topográficos para ciclistas, excursionistas y usuarios de sillas de ruedas.

2. ESRI World Topography

ESRI World Topography es la capa de topografía mundial de uso múltiple que abarca todo. Además de esto, ESRI ha diseñado estos mapas de referencia teniendo en cuenta el mundo.

Por ejemplo, el mapa topográfico de Esris World es una combinación de una variedad de características. Incluye todo, desde características de agua, puntos de referencia y transporte. Todas las características se superponen en imágenes de relieve sombreada.

Como parte del Atlas del mundo de Esris Living, la capa de topografía mundial es solo una de las muchas. Esta colección en evolución de fuentes autorizadas está lista para usar en una gama de escalas.

Leer más: The Living Atlas of the World by Esri

3. Google Terrain

Hay una fuente restante de mapas topográficos mundiales que no hemos discutido. Y puede ser la fuente más poderosa y más actualizada de todas.

Google MAPS es la aplicación para obtener información de navegación y tráfico. Con el tiempo, se ha convertido en un líder global en inteligencia de ubicación.

Una vez que hecha el cambio del terreno, de repente topografía global cobra vida. Se hace obvio cómo se elevan las altas montañas y cómo descienden los valles empinados.

4. Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)

Desde 1884, el objetivo de los mapas de topo de USGS ha sido mostrar la compleja geografía cambiante de los Estados Unidos.

Estos mapas de uso general incluyen todo, desde hidrografía, nombres de lugares y líneas de contorno.

Puede descargar mapas topográficos actuales e históricos de USGS Topoview y el Visor TNM. De hecho, tenemos una guía para mostrarle cómo descargar mapas de topo USGS gratuitos porque no siempre es un proceso fácil.

5. Encuesta de artillería (OS)

La Encuesta de Artillería (OS) es la Agencia de Mapeo de Gran Bretaña. Mantiene los mapas topográficos más detallados del Reino Unido.

El mapa topográfico interactivo predeterminado es el mapa del sistema operativo. Pero hay más:

Por ejemplo, la capa de topografía MasterMap OS marca cercas, caminos y alturas del edificio. Pero estos mapas topográficos detallados vienen con un costo.

6. Centro Federal Alemán de Geoinformación y Geodesia

A 1: 250,000, 1: 500,000 y 1: 1 millón de escalas, los mapas topográficos digitales (DTK) de Alemania están disponibles y adecuados para la impresión.

Como parte de su programa de datos abiertos, cada mosaico se guarda como una imagen y un archivo mundial para darles coordenadas del mundo real.

Webatlasde es un mapa topográfico interactivo a nivel nacional de Alemania. En color y gris, se actualiza anualmente.

7. Recursos naturales de Canadá (NRCAN)

Los mapas del Sistema Topográfico Nacional de Canadas (NTS) se establecen en escalas 1: 50,000 y 1: 250,000. Muestran formas de gestión, drenaje, cobertura forestal, áreas pobladas, carreteras y ferrocarriles.

Junto con una gama de datos geoespaciales, estos productos topográficos están disponibles a través del portal de datos Open Canadas.

Toporama es un producto Legacy Raster disponible en el sitio web de Natural Resources Canada. Si simplemente desea ver Canadas Toporama, vaya al mapa topográfico interactivo Atlas of Canada.

8. Swiss Topo

La oficina federal suiza de Topography (Swisstopo) es de renombre mundial por su precisión, calidad y arte. En el portal de Swisstopo, puede explorar sus colecciones de mapas topográficos en una gama de escalas.

Por ejemplo, su viaje a través de los mapas de tiempo comparan Suiza que data de 1864. Incorpora las técnicas clásicas de Hillshade patentadas por el cartógrafo suizo, Eduard Imhof.

9. Francia

A 1: 25,000 y 1: 50,000, los usuarios pueden ver mapas topográficos de Francia construidos por el Institut Gographique National (IGN). Su portal de Goportail aloja su serie de mapas topográficas que son accesibles de forma gratuita en línea.

Por ejemplo, puede ver sus mapas topográficos con contornos clásicos, así como en una perspectiva 3D. También es notable cómo puede retroceder en el tiempo en su mapa interactivo histórico.

10. Geociencias Australia

La Serie National Topográfica de Mapa (NTMS) es la Agencia Nacional de Mapeo de los gobiernos australianos. Publican mapas topográficos disponibles para 1: 50,000, 1: 100,000, 1: 250,000 y 1: 1 millón de escala.

Estos productos de mapa están disponibles para descargar en el sitio web del gobierno de Geosciences de Australia. Simplemente seleccione un mosaico para descargarlos y verlos como un archivo PDF o imagen.

Los datos detrás de los mapas

La elevación es el tema común en cada mapa topográfico. En SIG, utilizamos modelos de elevación digital (DEM) para mostrar alivio. Y la mejor parte de los datos de elevación es la abundancia de fuentes de datos gratuitas. Solo depende de la escala que necesite.

Para la resolución gruesa (espaciado celular de 30 metros), recomendamos la Misión de Topografía de Radar de Shuttle NASAS (SRTM). Para facilitar el acceso, está disponible públicamente en el USGS Earth Explorer.

Si SRTM es demasiado grosero, consulte nuestra lista de las 6 principales fuentes de datos LIDAR gratuitas en el mundo.

Finalmente, si está buscando batimetría del océano, Gebco es su mejor fuente disponible.

Conclusión

Hoy, hemos explorado 10 mapas topográficos de fuentes autorizadas en todo el mundo.

Para todos estos ejemplos, el proceso para crearlos fue lento y complejo.

Los topógrafos, geógrafos y expertos en materia estaban muy involucrados para validar y verificar.

¿Cuáles son algunos de los mapas topográficos que nos perdimos? Háganos saber con un comentario a continuación.

¿Cómo obtengo topografía en Google Maps?

Cómo encontrar la elevación en Google Maps en un navegador web

  1. Escriba su ubicación en la barra de búsqueda en el lado izquierdo.
  2. Haga clic en la barra 'menú', que está al lado de la barra de búsqueda y está representada por las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Hit 'Terrain' para mostrar topografía y elevación.

¿Puede Google Earth hacer mapas topográficos?

Aquí está cómo: 1) Instale Google Earth si aún no lo ha hecho. 2) Descargue la capa de mapa de Google Earth Topo desde el directorio de servicios ArcGIS (es el archivo NGS Topo US 2D (Mapserver)). 3) Cuando se le solicite, guarde el archivo en su computadora.

¿Dónde puedo encontrar mapas topográficos en línea?

Mapas topográficos para la nación

Los mapas topográficos de USGS actuales e históricos están disponibles para descargar inmediatamente desde el National Map Descargar.

¿Dónde puedo encontrar datos topográficos gratuitos?

¿Dónde puedo encontrar datos topográficos gratuitos?

  • USGS Earth Explorer. https://earthexplorer.usgs.gov/
  • Batimetría de NOAA. https://maps.ngdc.noaa.gov/viewers/bathymetry/
  • Jaxa Alos World 3d. http://www.eorc.jaxa.jp/alos/en/aw3d30/
  • El mapa nacional. https://viewer.nationalmap.gov/basic/
  • OPENTOPOGRAFÍA.
  • Inventario de elevación entre agencias de EE. UU.

Ir arriba