¿Qué geocodificadores funcionan mejor?
Estos son los geocodificadores mejor pagados y gratuitos disponibles en la actualidad.
Analizamos los principales servicios de geocodificación de la actualidad, como Google, Bing, HERE, QGIS, la Oficina del Censo de EE. UU. y Esri.
Pero, ¿cuál es su funcionalidad? ¿Pueden geocodificar por lotes? ¿Qué diferencia a los mejores del resto?
Echemos un vistazo a todos los principales geocodificadores disponibles en la actualidad.
LEER MÁS: ¿Qué es la geocodificación?
1. Geocodificación de Google Maps
Google Maps se ha convertido en la fuente favorita de todos para información de navegación, tráfico, tránsito y ubicación. Detrás de escena, se debe a la rica base de datos geocodificada de Google Maps que contiene millones de puntos de datos. Y es tan simple como escribir un lugar en la barra de direcciones y Google Maps lo llevará allí.
Para utilizar el servicio de geocodificación de Google, inicie sesión en su cuenta en Google Maps. En sus mapas personalizados, agregue una capa CSV/XLSX o un archivo de Google Drive. El servicio de codificación geográfica de Google toma la dirección, la ciudad, el estado y el código postal de la tabla y traza las coordenadas de latitud y longitud en Google Maps.
Antes de continuar, consulte los términos de servicio de las API de codificación geográfica de Google Maps. Esto se debe a que está prohibido mostrar resultados fuera de una sesión de Google Maps.
2. Complementos de geocodificación de QGIS (gratis)
Si bien la mayoría de los servicios de geocodificación vienen con una etiqueta de precio considerable o una tarifa de crédito, QGIS ofrece varios complementos de geocodificación de forma gratuita. Y la mejor parte de QGIS es que es completamente de código abierto con licencia bajo la Licencia Pública General GNU.
En QGIS 3, la geocodificación es de código abierto utilizando el complemento OSM Place Search. OSM Place Search agrega un panel con un cuadro de búsqueda. Después de buscar una ubicación, se acerca a esa dirección. Todo lo devuelto es OpenStreetMap (OSM) de la licencia de base de datos abierta. Si desea geocodificar direcciones de forma masiva, debe probar el complemento MMQGIS. Cuando lo alimenta con una hoja de cálculo (CSV) que contiene varias direcciones, el complemento las agrega al lienzo del mapa como puntos.
Alternativamente, el complemento GeoCoding acepta solo una dirección como entrada. Después de escribir una dirección en el cuadro de diálogo, señala esa ubicación en el mapa.
Además, Python Geocoder es otra biblioteca de código abierto que aprovecha Python para recuperar coordenadas de latitud y longitud de Google Maps. Una de sus ventajas es que se puede usar completamente separado de QGIS.
3. Geocodificación de Esri (Servicio de geocodificación mundial de ArcGIS Online)
Esris ArcGIS Online Geocoding Service es un servicio pago que requiere créditos para su uso. Hay una cantidad limitada de direcciones (aproximadamente 250) para geocodificar a la vez con una cuenta gratuita de Esri ArcGIS Online. Pero se trata de obtener sus direcciones en un CSV (nombre, dirección, ciudad, estado, código postal) e importarlas como una capa CSV.
ArcGIS Desktop tiene su propia manera de geocodificar utilizando su propia parcela o datos de calles. En lugar de consumir créditos con el Servicio de geocodificación mundial de ArcGIS Online, puede crear un localizador de direcciones. De esta manera, cuando escribe una dirección con la barra de herramientas de geocodificación, puede identificar la ubicación en función de sus entradas.
4. TomTom Geocodificador
TomTom Geocoding es un servicio de geocodificación fiable, ya que la empresa cuenta con más de 25 años de historia en la creación de mapas digitales. A través de su API de búsqueda y mapas, así es como los desarrolladores pueden integrar estos servicios para crear aplicaciones basadas en la ubicación.
Al trabajar con compañías globales como Foursquare, tiene una de las coberturas de puntos de interés (POI) más confiables de todos los geocodificadores. Esto incluye detalles de puntos de interés como dirección, ciudad, país, área terrestre o fotos que lo acompañan.
5. Caja de mapas
Mapbox cuenta con una de las mayores bases de usuarios con empresas como Facebook, Shopify y Pinterest que aprovechan sus servicios en su conjunto. Mediante el uso de API, los desarrolladores acceden mediante programación a las herramientas y servicios de Mapbox en sus proyectos. Una de sus API más grandes incluye su servicio de geocodificación y geocodificación inversa.
Si desea probar su servicio de geocodificación, pruebe su Geocodificación Playground. Escribimos un par de direcciones (algunas ambiguas) y los resultados fueron sobresalientes. La geocodificación también está disponible en Mapbox Studio, así como una API.
6. Geocodificación de mapas HERE
Ha habido críticas entusiastas para la API de codificación geográfica HERE debido a su facilidad de uso y eficiencia de procesamiento por lotes. Por ejemplo, HERE Maps Batch Geocode API puede consumir miles con solo su plan básico y trazar puntos en un mapa. Además de la codificación geográfica simple, los mapas HERE admiten la codificación geográfica inversa múltiple, los rangos de direcciones y la búsqueda difusa.
Sin embargo, los resultados de geocodificación de los mapas HERE no se pueden utilizar para uso privado o interno. A menos que compre una cuenta de plan comercial, sus resultados gratuitos no se pueden usar para uso privado.
7. Precisamente Geocodificación (Precisamente)
Una de las mejores opciones en cuanto a precisión y cobertura mundial es el servicio de geocodificación Precisely. Usando su plataforma SaaS basada en la nube, los usuarios obtienen coordenadas de latitud y longitud de alta precisión junto con un número de paquete de asesores (APN).
Por ejemplo, empresas como Facebook están adoptando los servicios de codificación geográfica precisa debido a su alta precisión global. A su vez, esto ayuda a Facebook a ofrecer contenido y anuncios más personalizados a los usuarios.
8. API de ubicación de Bing
Las restricciones para Bing son un poco menores en comparación con las otras opciones pagas en esta lista. La API de geocodificación de Bings es una alternativa bastante decente con un límite de 1 millón de entidades de geocodificación gratuitas por año.
Si tiene una lista de direcciones para geocodificar, puede usar Geocode Dataflow API para geocodificar por lotes hasta 200 000 direcciones. Esto puede reducir el tiempo en una sola transacción no facturable hacia adelante y hacia atrás.
9. Geocodificador del censo de EE. UU.
Si está trabajando con direcciones de EE. UU., el geocodificador de la Oficina del Censo de EE. UU. tiene localizadores de direcciones en todo el estado que funcionan con archivos de línea TIGER. Es menos preciso, pero le permite geocodificar 1000 o más entradas a la vez de forma gratuita.
También está el geocodificador REST del censo de EE. UU. donde no necesita descargar ningún dato. Esto hace coincidir las direcciones con las ubicaciones geográficas mediante el acceso interactivo y programático (REST).
10. Sygic
Más de 200 millones de conductores de todo el mundo utilizan Sygic. Es bueno para límites de velocidad, información de tráfico y cámaras de velocidad. Para servicios también te brinda gasolineras con precios de combustible así como servicios de estacionamiento.
Pero también puede usar su API de ubicación que traduce las direcciones en ubicaciones de latitud/longitud GPS. Asimismo, puedes obtener direcciones a través de su API utilizando la geocodificación inversa.
¿Cuáles son sus geocodificadores preferidos?
En el lado del análisis de datos, usamos geocodificadores por varias razones. Por ejemplo:
- Reconocimiento de patrones espaciales utilizando direcciones geocodificadas para la selección de sitios y análisis de negocios.
- Aceptar direcciones habladas para análisis de enrutamiento con direcciones.
- Administrar registros de clientes e identificar dónde se encuentran los clientes para brindarles un mejor servicio.
Ahora, tiene una lista de los mejores geocodificadores en uso hoy en día. ¿Ha utilizado alguno de estos servicios de geocodificación? ¿Que piensas de ellos?
¿Cómo puedo geocodificar gratis?
Simplemente vaya a Google Maps y escriba su consulta en la barra de búsqueda. Ya sea una dirección, un código postal o cualquier otro tipo de ubicación, Google lo trazará instantáneamente por usted. Para ver las coordenadas GPS de una ubicación, haga clic derecho en el marcador del mapa. Desafortunadamente, la versión gratuita solo le permite geocodificar una dirección a la vez.
¿Existe una API de geocodificación gratuita?
positionstack: API de mapas y geocodificación de direcciones gratuita.
¿Se puede geocodificar con Google Maps?
Prueba la plataforma de Google Maps
La geocodificación directa es el proceso de convertir direcciones (como la dirección de una calle) en coordenadas geográficas (latitud y longitud), que puede usar para colocar marcadores en un mapa o posicionar el mapa.
¿Cómo puedo encontrar una dirección de latitud y longitud de forma gratuita
Para utilizar el servicio de geocodificación de Google, inicie sesión en su cuenta en Google Maps. En sus mapas personalizados, agregue una capa CSV/XLSX o un archivo de Google Drive. El servicio de codificación geográfica de Google toma la dirección, la ciudad, el estado y el código postal de la tabla y traza las coordenadas de latitud y longitud en Google Maps.